19.7 C
Paraná

Rompieron la cuarentena para festejar un cumpleaños y atacaron a policías

Fue una batalla campal. Un grupo de vecinos que realizaba una fiesta terminó enfrentándose con efectivos policiales que intentaron detenerlos por quebrantar la ley. El hecho se registró en la noche del miércoles, en la calle Pirán y 92, de la ciudad de Chivilcoy. 

Como resultado de la gresca, siete efectivos policiales terminaron con heridas, por lo que fueron trasladados al Hospital Municipal, asistidos por los profesionales médicos. Por otro lado, en los calabozos de la Comisaría 1ª permanecían encerrados los cuatro aprehendidos.

«Los detenidos tienen antecedentes policiales y hay una quinta persona que se encuentra prófuga y que estaría cumpliendo con un arresto domiciliario», explicó el comisario inspector Joselino Báez, que además destacó que los efectivos llegaron al lugar luego de un alerta recibido al 911 por los vecinos, preocupados por «la presencia de personas en el lugar y música a alto volumen en una fiesta».

Al llegar el primer móvil al lugar, los ocupantes de la vivienda comenzaron a arrojar piedras y palos hacia el patrullero, «inclusive salieron con palas», detalló el funcionario policial. Lo que siguió a esa circunstancia fueron momentos de mucha tensión. Varias imágenes que se viralizaron en las redes muestran detonaciones de disparos con balas de goma.

Por la trascendencia de lo ocurrido, Arturo Pertosa y Matías Maleichuk, secretario de Seguridad y director de Tránsito de Chivilcoy, explicaron que ellos mismos presenciaron el enfrentamiento. «Fue un hecho muy violento que se inició sin mediar palabras con el personal policial. Salieron y lo agredieron», enfatizó Pertosa.

En cuanto a los efectivos heridos, se trata de Lucas Ibáñez, internado en la sala de terapia intermedia en el Hospital Municipal, y Sebastián Rodini, quien sufrió una fractura en uno de sus brazos y fue trasladado a una clínica privada.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar