Deportes

Ruiz Moreno: «Tenemos un equipo acorde a las expectativas»

El flamante jugador de Olimpia dialogó con La Cábala acerca de esta nueva etapa de su carrera. Además, se refirió al Torneo Federal, al Campeonato Argentino y dio su visión del básquet actual.

Sin dudas que uno de los fichajes que más sonó en el mercado de pases del Federal fue la llegada a Olimpia de Lisandro Ruiz Moreno. El paranaense, una de las figuras de la última temporada en la tercera división del básquet argentino, retornará a su ciudad natal pero esta vez no para defender los colores de Echagüe, club con el que se ha vinculado en varias oportunidades, sino para hacerlo con la del Azulgrana.

En diálogo con La Cábala, el jugador afirmó: «Esta era una buena oportunidad de quedarme en Paraná. Me cerró por el lado deportivo y económico y por esa razón lo acepté enseguida. Estoy muy feliz de estar un año más en la ciudad».

En la misma línea, Lisandro confirmó que tuvo otras opciones pero se terminó definiendo por la del CAO en virtud de la cercanía con su familia. «Olimpia corría con la ventaja de que quería estar en la ciudad; priorizo otras cuestiones no lo económica. Tuvimos las reuniones con el jefe de equipo, el entrenador y la dirigencia; se manejaron bien los tiempos. Todo eso me dio la pauta de que realmente querían que fuera parte del equipo y para un jugador eso pesa mucho también».

En relación a este nuevo desafío, Licha opinó que deberá adaptarse rápidamente a su lugar en la cancha: «El Pipi (Vesco) me dijo que iba a jugar de base. En lo individual será volver a adaptarme a esa posición, considerando que la última vez que lo hice fue en Huracán de Trelew, hace dos años. De todos modos no me cuesta y disfruto de esa posición. Simplemente será retomar esos hábitos».

A la hora de referirse a objetivos para la temporada, comentó: «El primero es superar la división Entre Ríos; después veremos cómo se arman los cuadros en el ámbito nacional. Tenemos un equipo acorde a esa expectativa», enfatizó.

Cada año el nombre de Lisandro Ruiz Moreno es uno de los primeros que aparece al momento de confeccionarse la selección de Entre Ríos. Sin embargo, el perimetral no estará en la próxima edición del Campeonato Argentino y explicó el por qué: «La fecha del Argentino de este año complica todo; el 80% de los jugadores de Liga y TNA arrancaron la pretemporada, la base de jugadores que utilizó René (Richard) en los últimos años no podrá ir. Quizas por eso Entre Ríos decidió no llevar, pero hay otros que tienen el permiso. Se hizo cuesta arriba para dirigentes y entrenador».

«Para mí es un torneo hermoso, lo disfruté mucho al de Misiones. Ojalá los próximos se puedan realizar en una fecha en la que los jugadores puedan ir sin pensar en la pretemporada», agregó en relación al más argentino de los campeonatos.

Por último, consultado sobre las diferencias entre los equipos de Liga Argentina y los del Torneo Federal, expresó: «Hay distancias entre los primeros cinco o seis equipos de la Liga Argentina que son los que se arman para ascender y tienen más chances; con los demás está todo muy parejo. No es casualidad que los equipos que ascienden desde el Federal mantengan la base del equipo y lleguen lejos en la Liga Argentina, como Deportivo Norte hace dos años o Central de Ceres en la última temporada».

«Hay muchos jugadores que prefieren el Torneo Federal porque hay regularidad en los días de juego, teniendo en cuenta que se juega solo una o dos veces por fines de semana, y los salarios son generalmente los mismos que en el grueso de los equipos de la segunda división», culminó.

Foto: Torneo Federal (Archivo)

Leer nota completa

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba