Deportes

RWC: triunfo y despedida

En el cierre del Grupo C del Mundial de Rugby Japón 2019, Argentina superó a Estados Unidos por 47-17. Ya eliminados de esta edición, los Pumas se aseguraron estar en Francia 2023.

En horas de la madrugada argentina, el seleccionado nacional de rugby disputó su último partido en el Mundial de Rugby de Japón 2019. No sólo fue la despedida del combinado albiceleste de la competición, sino que también se retiró Juan Leguizamón, histórico jugador del seleccionado.

El juego en Kumagaya se abrió rápido, ya que a los 18 Nicolás Sánchez logró anotar el primer try y más adelante en el partido habilitó a Joaquín Tuculet con un kick de zurda para volver a pisar el ingoal. Luego, el fullback volvió a pisar terreno rival para el segundo try en su cuenta personal.

Argentina mostró mejoras en varios aspectos del juego, pero sobre el cierre cometió un error defensivo y Blaine Scully se escurrió por derecha para anotar el primer try estadounidense. El marcador hacia el descanso fue de 19-5, dejando en claro la diferencia de jerarquía entre los seleccionados.

En el complemento, Juan Mallia apareció para convertir dos tries casi consecutivos y generó la jugada para la siguiente pisada al ingoal, por parte de Jerónimo De la Fuente. Con el tanteador 40-5, el seleccionado argentino se relajó y terminó sufriendo dos tries más -en medio, hubo uno de Gonzalo Bertranou- para el marcador final de 47-17.

De los entrerrianos, el único en participar fue Marcos Kremer que ingresó desde el banco de los suplentes. Por su parte, el paranaense Javier Ortega Desio no estuvo convocado.

Para la Argentina quedó la sensación de haber podido pelear por algo más por la derrota ante Francia (23-21), pero queda la tranquilidad de saber que puede prepararse para el próximo mundial -al que ya clasificó-, que se disputará en el país galo en 2023.

-SÍNTESIS-
Argentina 47-17 Estados Unidos.
Punto a punto:
18’PT: try de Nicolás Sánchez, convertido por él mismo (ARG).
24’PT: try de Joaquín Tuculet, convertido por Nicolás Sánchez (ARG).
34’PT: try de Joaquín Tuculet (ARG).
38’PT: try de Blaine Scully (EST).
Resultado parcial: Argentina 19-5 Estados Unidos.
3’ST: try de Juan Mallia, convertido por Nicolás Sánchez (ARG).
7’ST: try de Juan Mallia, convertido por Nicolás Sánchez (ARG).
15’ST: try de Jerónimo De la Fuente, convertido por Nicolás Sánchez (ARG).
19’ST: try de Paul Lasike, convertido por AJ MacGinty (EST).
30’ST: try de Gonzalo Bertranou, convertido por Benjamín Urdapilleta (ARG).
42’ST: try de Blaine Scully (EST).
Resultado final: Argentina 47-17 Estados Unidos.
Formaciones:
Argentina: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Santiago Medrano; Guido Petti Pagadizábal, Matías Alemanno; Pablo Matera, Juan Leguizamón, Rodrigo Bruni; Felipe Ezcurra, Nicolás Sánchez, Jerónimo De la Fuente, Juan Mallia; Santiago Carreras, Bautista Delguy y Joaquín Tuculet.
DT: Mario Ledesma.
Estados Unidos: Eric Fry, Joe Taufetee, Titi Lamositele; Nate Brakeley, Greg Peterson; Tony Lamborn, Hanco Germishuys, Cam Dolan; Ruben De Haas, Aj MacGinty, Paul Lasike, Bryce Campbell; Marcel Brache, Blaine Scully y Mike Teo.
Ingresaron:
-En Argentina: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Enrique Pieretto Heilan, Marcos Kremer, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Benjamín Urdapilleta, Matías Moroni.
-En Estados Unidos: Dylan Fawsitt, Olive Kilifi, Paul Mullen, Ben Landry, Ben Pinkelman, Nate Augspurger, Will Hooley, Martin Iosefo.
Árbitro: Paul Williams.
Estadio: Kumagaya Rugby Stadium.

Foto: Rugby World Cup.

Leer nota completa

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar