Entre RíosÚltimas Noticias

Santa Ana tiene 3.000 habitantes, 50 infectados y 160 vecinos aislados

La localidad del departamento Federación contiene un brote de coronavirus que habría comenzado en reuniones sociales no permitidas.

Con el informe epidemiológico de este domingo, la localidad entrerriana de Santa Ana sumó 50 casos confirmados de coronavirus. Hay, además, 160 vecinos aislados, del total de 3.000 habitantes que tiene la ciudad.

Desde la semana pasada, Santa Ana volvió a la fase 1 de la cuarentena con férreas restricciones y controles para tratar de contener la transmisión por conglomerado, definida por el Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Por disposición del Coes, se reforzaron los controles en los accesos de cada ciudad, se recomendó el uso de barbijo, especialmente en espacios cerrados; el distanciamiento social y lavado frecuente de manos.

A partir de las nueva dispocisiones, solo pueden circular  las personas que realicen actividades de carácter esencial.

Origen. En declaraciones al sitio Villa del Rosario Net, el intendente Rogelio Zanandrea, señaló que «hubo tres reuniones familiares que fueron transformadas en sociales y las disparadoras de la propagación del virus. El primer paciente positivo participó de una de estas reuniones entre el 6 y 7 de junio y luego hubo dos más, los famosos asados entre amigos, donde se incumplieron los protocolos vigentes». Y añadió que «esto ya pasó, así que hoy podemos hacer un seguimiento de todos estos casos para tratar de cortar con la propagación del virus y evitar nuevos casos».

Por otro lado, Zanandrea aseguró que «por supuesto que estamos preocupados, porque nadie esperaba que pase esto, pero nuestra responsabilidad pasa por hacerle frente y tomar las medidas que sean las más oportunas. Acá no hay que echarle la culpa a nadie, ya que nadie se contagia porque quiere».

Responsabilidad. Además, remarcó que «cada uno debe hacerse responsable. En nuestro caso hacernos cargo si es que hemos habilitado alguna actividad que no se debía, pero nosotros en su momento pensamos que sí lo debíamos hacer porque no había circulación del virus y hacía falta después de tantos días de cuarentena. Además, está la responsabilidad individual de cada uno que es la que siempre pedimos, ya que se hicieron reuniones que no se debían hacer con la mala suerte de que había una persona infectada, sino tal vez hubiesen pasado inadvertidas».

Dejanos tus comentarios!


Etiquetas


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar