Entre Ríos

Se prepara una nueva edición de la Noche de los Museos Entrerrianos

Con formato virtual se conectarán los organismos provinciales en un programa en vivo de contenidos audiovisuales.

La Noche de los Museos Entrerrianos será una cita para el encuentro con la cultura entrerriana con distintos soportes y propuestas audiovisuales, desde diferentes puntos de la provincia, en formato de programa televisivo para disfrutar por varias plataformas y redes sociales.

La iniciativa es organizada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, con la participación de todos sus organismos dependientes y el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

Como un hecho destacado de la agenda cultural provincial, integrando producción artísticas, diferentes localidades y el trabajo cuidadoso de los museos, se concreta este viernes 27 desde las 19hs y hasta las 0 una transmisión en vivo por Facebook Live y el canal de YouTube de Cultura Entre Ríos. Además se sumarán a la transmisión diferentes canales zonales y portales web de noticias y cultura de Concordia y Gualeguaychú.

Serán cinco horas de transmisión con entrevistas, muestras, música en vivo, recorridos virtuales por los museos, visita a lugares históricos y material exclusivo para ese programa. La velada estará conducida por Roberto Romani y la periodista Ayelen Herbel, quienes junto a un equipo irán paseando por distintos puntos de la provincia y museos, con material e invitados para la ocasión, además de la tarea de realización que lleva adelante el Instituto Audiovisual de Entre Ríos con registros preparados especialmente para la Noche de los Museos.

Los equipos de los nueve museos provinciales que estarán participando, proponen cada uno diversos enfoques en la manera de contar un museo por dentro o desde adentro a través de una pantalla. También abrirán virtualmente sus puertas el Archivo General y la Biblioteca Provincial con otra manera de verlas en línea.

A los organismos provinciales se suma como invitada especial la antigua Capilla Norte de la Iglesia San Miguel, que fue restaurada en 2019 con fondos provinciales. A su vez, en el marco de los 75 años del nacimiento de LT14 Radio Gral Urquiza de Paraná, tendrá su momento en la noche como parte de los festejos y en camino a la creación del espacio museo y memoria de la radio.

Durante la transmisión habrá intervenciones de videoarte digital y actuarán en vivo las artistas Tolda y Manassali, de Victoria, compartiendo sus músicas en el programa especial.

Dejanos tus comentarios!


Etiquetas


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar