Deportes

Se presentó el protocolo de la Liga Profesional

El 30 de octubre volverá el fútbol argentino. La Liga Profesional se disputará con cuatro zonas de seis equipos, dará un boleto a la Libertadores y otro a la Sudamericana. El protocolo prevé un máximo de 300 personas trabajando en los estadios y una serie periódica de testeos.

Se presentó el protocolo de la Liga Profesional

Con la vuelta del torneo local confirmada, la puesta en práctica del protocolo sanitario presentado será el punto más importante en lo inmediato. Incluso, se le prestará tanta atención como a lo deportivo.

El protocolo de la Liga Profesional de Fútbol establece que todos los clubes deberán realizar testeos PCR antes de cada partido. Los mismos serán dentro de las 36 horas previas e incluirán a futbolistas y actores partícipes del evento.

En este sentido, habrá un cupo máximo de 300 personas afectadas al partido. De ellos, menos de 120 podrán acceder a las zonas vinculadas al campo de juego, túnel y vestuarios. El mismo número será el límite para distribuir entre tribunas, áreas de prensa y palcos.

Asimismo, a los gastos habituales de abrir un estadio, los clubes locales deberán agregarle: hacerse cargo de la sanitización de todos los espacios y el equipamiento deportivo, y el suministro de productos desinfectantes.

Otras medidas

Según el protocolo de la Liga Profesional, todos los participantes deberán completar una encuesta de síntomas, que será considerada como declaración jurada. También, se les tomará la temperatura antes de ingresar a los estadios, impidiéndose la entrada a quien registre más de 37,4°C.

En tanto, el ente organizador recomienda minimizar al máximo posible el uso de los vestuarios antes y después del partido. Dentro de la cancha, los jugadores tendrán prohibido escupir, sonarse la nariz, besar la pelota, compartir botellas para la hidratación e intercambiar camisetas y estandartes de sus equipos. El árbitro será el encargado de que se cumplan las medidas dentro de la cancha.

Por último, el uso de barbijos será obligatorio para todos los que ocupen un lugar en la zona del banco de suplentes y también para quienes asistan a las conferencias de prensa virtuales que eventualmente se organicen.

Sobre lo deportivo…

Este viernes, desde las 14, se sortearán las zonas de la Copa Liga Profesional 2020. El torneo comenzará con seis grupos de cuatro equipos, dentro de los cuales se jugará todos contra todos a partidos de ida y vuelta. Los dos primeros de cada zona clasificarán a la Copa Campeonato y los dos restantes a la Copa de Complementación.

El certamen comenzará el 30 de octubre, culminará el 17 de enero y además de consagrar un campeón, dará un boleto a la Copa Libertadores y uno a la Copa Sudamericana. Como se anticipó hace varios meses, no contará para los promedios.

Pensando en el armado de las zonas, Patronato formará parte del bombo 3. El primero de sus rivales saldrá del copón en el que se encuentran Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing y Vélez.

Otro, saldrá entre Estudiantes, Gimnasia, Rosario Central, Newell’s, Colón y Unión. De igual modo, el último contrincante será Argentinos Juniors, Huracán, Lanús, Banfield, Defensa y Justicia o Arsenal.

¡Vuelve el fútbol argentino! Con la autorización del Gobierno Nacional, se confirmó que el 30/10 regresa la actividad, con el inicio de la #CopaLigaProfesional: este viernes, 16/10, se sortearán los 6 grupos para la disputa de la misma. Más info 👉 https://t.co/by0kiQ84CP pic.twitter.com/h96DrIZsHL

— Liga Profesional de Fútbol | En casa 🏠 (@LigaAFA) October 15, 2020

En la segunda fase, tanto la Copa Campeonato como la Copa Complementación dividirán sus 12 elencos en dos zonas de seis. Jugarán todos contra todos a partido único y el primero de cada grupo jugará con el del restante para definir al ganador.

En el primer caso, el campeón clasificará a la Copa Libertadores 2021, mientras que el perdedor se medirá al vencedor de la Complementación por un lugar en la Sudamericana 2022.

La entrada Se presentó el protocolo de la Liga Profesional se publicó primero en La Cábala.

Leer nota completa

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar