Espectáculos

Sebastián Estevanez habló por primera vez de su accidente doméstico

Hace dos meses, el actor se quemó la cara y parte del cuerpo mientras intentaba encender el hogar de su casa con un bidón de alcohol en gel.

Hace dos meses, Sebastián Estevanez vivió un episodio dramático. El actor sufrió un accidente al tratar de prender el hogar de su casa. Luego de dos intentos fallidos, utilizó un bidón de alcohol en gel, pero le explotó en las manos y sufrió quemaduras en la cara, por lo que tuvo que ser atendido de urgencia.

Según contó su padre, Quique, fue trasladado de inmediato a un centro de salud. En la clínica, le hicieron curaciones y le indicaron que debía seguir cumpliendo con unestricto tratamiento concalmantes para disminuir el dolor.

En una entrevista con Clarín, Sebastián habló por primera vez del accidente que sufrió: “Me confié, cometí un error. Estaba tratando de prender un quebracho que tenía en la chimenea, en el living. Al hogar lo tengo a un metro de altura. Le había puesto bastante papel de diario, lo prendía y se me apagaba. Así me pasó dos o tres veces. Y la cuarta vez, que yo pensé que estaba apagado, le tiré un chorrito de alcohol que tenía en casa un bidón de un litro, por la mitad”, comenzó diciendo el galán.

El actor recordó que, en cuestión de segundos, las llamas le cubrieron gran parte del cuerpo. “Apenas tiré el chorrito sentí una explosión en la mano y en la cara. Y el fuego entró a salir y se me vino… Se me prendió fuego la mano, el cuello, la cara y la ropa. Se me prendió fuego todo. No entendía nada, fue como una bomba que me dejó aturdido. En un segundo, estaba prendido fuego”.

Estevanez señaló que todo podría haber terminado en una tragedia mayor. “Yo tenía puesto un suéter, me acuerdo que ese día hacía frío. Me lo saqué rápido y ahí medio que se me apagó el fuego de la cara y el cuello pero en la mano seguía prendida. Con la misma prenda, me froté la mano y la tiré al piso. Me fui a la cocina a buscar una crema y no me di cuenta de que el suéter seguía prendido y cayó arriba de una campera de pluma que había usado para ir a buscar la leña… Todo una cagad…”, relató.

Para tratar de calmar el malestar, el galán intentó colocarse un producto que tenía en su casa, sin darse cuenta de que las llamas seguían avanzando. “Se empezó a prender fuego todo. Mi mujer y mi hija Francesca escucharon el ruido, fueron para el living y vieron que se estaba incendiando todo. El suéter, la campera, una alfombra… Lo apagaron como pudieron y ni sabían lo que me había pasado a mí o dónde estaba. Yo estaba con la crema fría, en el baño. Cuando salgo habían pasado cinco o siete minutos, tenía toda la cara roja, todo quemado. Nadie entendía nada. Y ahí le dije a mi mujer ‘llamá a una ambulancia porque me muero, no puedo aguantar el dolor’. Sentía que me moría”, describió.

Por último, Estevanez destacó que fue gracias a la ayuda de un vecino que logró recuperarse. “Era tan fuerte el dolor que me ofrecieron internarme en el Hospital del Quemado, pero les dije que no. Es que con el tema del coronavirus en casa estamos solos, ¿la iba a dejar a Ivana con los tres chicos? Era un quilombo. El doctor Sampietro, que vive cerca de casa, venía todos los días a curarme. Me tuvo que cortar toda la piel, quedé en carne viva en la mano y la cara. Tardé un mes y medio en recuperarme”, finalizó.

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar