Entre RíosÚltimas Noticias

Según el gobierno, Entre Ríos está en condiciones de volver a clases

Así lo afirmó la ministra de Salud de la Provincia este lunes. Dijo que se han trabajado los protocolos para el regreso a las aulas en agosto.

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Velazquez consideró este lunes que Entre Ríos se encuentra en condiciones sanitarias de reabrir las escuelas en agosto, siempre y cuando se respeten los protocolos definidos.

La funcionaria respondió así una consulta periodística realizada este mediodía en conferencia de prensa virtual, desde Casa de Gobierno.

“Hoy estamos en condiciones sanitarias, pero necesitamos seguir desarrollando una estrategia tendiente a una menor circulación de la población”. 

En ese sentido, la funcionaria afirmó: “Hemos dicho muchas veces que la presencia de los pibes en ámbitos escolares no es conveniente. Y eso se ha tenido muy en cuenta hasta ahora para no realizar la reapertura de las escuelas”, indicó.

Velázquez reveló: “Estamos trabajando con las autoridades de Educación y Salud de la Nación, el Consejo General de Educación de la provincia, y los programas de adolescencia, maternidad e infancia, para estipular un protocolo de vuelta a clases teniendo en cuenta, por ejemplo, los establecimientos de zonas rurales con personal único y cantidades de chicos infinitamente menores que otros conglomerados con alta concentración de pibes”.

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar