Estrenos

Septiembre arrancó con estrenos y un nuevo jugador en el streaming

Netflix lanzó la serie "Ratched", basada en la vida de la enfermera de "Atrapado sin salida".

La cuarentena terminó de catapultar al streaming y lo elevó al estadio de servicio esencial (para el target que puede pagarlo) por ser la vía de entretenimiento básica en tiempos de aislamiento. Se estima para noviembre el desembarco de Disney+, que se sumará a Netflix, Amazon y Flow, y llegó este mes Accorn TV, plataforma especializada en series y documentales británicos, que también incluye producciones de otros países de habla inglesa, como Irlanda, Canadá, Nueva Zelanda y Australia.

En Netflix está disponible desde el martes pasado la doble ganadora del Oscar “Parasite”. En esa plataforma también debutó “Chef’s Table BBQ”, la premiada serie documental que se mete en las cocinas de los mejores chefs del mundo para conocer su filosofía en torno a su gastronomía. La serie “Away”, otro estreno, está protagonizada por Hilary Swank como una ex piloto de la Marina y astronauta de la Nasa, que lidera la primera misión a Marte. También se estrenó el film “Pienso en el final” de Charlie Kaufman (“Eterno resplandor de una noche sin recuerdos”, “El ladrón de orquídeas” y “Quieres ser John Malkovich”). Es una historia sobre una mujer acechada por la duda, luego de que junto a su novio realizan un viaje a la remota granja de los padres de él.

El 18 llegará lo nuevo de Ryan Murphy, “Ratched”, drama de horror a partir del clásico “Atrapado sin salida”, con Jack Nicholson que se centra en Mildred Ratchet, la enfermera del psiquiátrico de Carolina del Norte y cuyos orígenes se relatarán en esta historia. Algo así como “Bates motel” con la infancia del joven Norman de “Psicosis”.

En HBO lanzan el 14 de septiembre la serie “The Third Day” con Jude Law, Emily Watson y Naomi Harris, sobre un hombre que llega a una misteriosa isla en la costa británica, donde conoce a un grupo de isleños dispuestos a conservar sus tradiciones a cualquier costo. Mañana debuta el documental de música “Eco en el cañón”, particular movimiento que surgió en la zona de Laurel Canyon, en Los Angeles, donde confluyeron The Byrds, The Mamas and The Papas y Buffalo Springfield, entre otros.

En Amazon lo mejor que se vio hasta ahora fue la serie “Hunters” con Al Pacino sobre cazadores de nazis y una estética y tono muy en línea con “Bastardos sin gloria” de Tarantino. Esa plataforma ofrece además gran cantidad de films infantiles que no pasaron por la TV luego de su estreno en cines como este mes son “Vernom” o “La gran aventura Lego”. Mañana llega la segunda temporada de “The Boys”y ya pueden verse “Buffy, la cazavampiros” “La jauría”, “24”, “Malcolm in the Middle” y “Dexter”.

Entre los recomendados de la nueva plataforma de nicho Accorn TV, que ofrece series de cadenas como BBC, ITV, Channel 4, ABC Australia y RTE, figuran “The Last Enemy’, miniserie que protagoniza Benedict Cumberbatch (“Historia de un matrimonio”) en 2008. Ubicada en una Londres futurista, se centra en un genio de las matemáticas. La segunda es “19-2”, un drama policíaco canadiense sobre dos policías de Montreal.(Ámbito)

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar