17.5 C
Paraná

Sepultaban un feto en la plaza, los vecinos llamaron a la policía y la joven dio su explicación

En la tarde de este sábado dos jóvenes con una pala hacían un pozo en la plaza de calle Moreno, al lado de la Escuela María Elena Walsh en Colonia Avellaneda, llamando la atención de los vecinos.

Cuando vieron que estaban enterrando un feto, que se encontraba en un recipiente de vidrio, llamaron inmediatamente a la policía que se hizo presente en el lugar.

El agente (que se puede observar en la foto que tomó una vecina) les preguntó que estaban haciendo y la muchacha le explicó que «hace un año había tenía un aborto espontáneo, se hizo los estudios correspondientes y le entregaron el feto, de alrededor de 17 semanas». Según relató, «lo guardó dentro de la heladera».

Este fin de semana había decidido enterrar el feto «para que el alma del bebé esté feliz y descanse en paz», comentaron desde la Policía. Tras el revuelo que se generó, finalmente no pudieron enterrarlo en ese lugar. La chica estaba acompañada por su mejor amigo.

Aunque desde la comisaría de Colonia Avellaneda anoche indicaban que desconocían el hecho, este domingo lo confirmaron.

Una vecina indicó a Entremediosweb que le preguntaron que estaban haciendo y al obtener como respuesta que estaban enterrando a un feto dieron aviso a la comisaría. «La policía no pudo hacer nada porque según la fiscalía no había antecedentes sobre la joven, entonces la dejaron ir pero le dijeron que tenía que irse con lo que había llevado para enterrar, el feto», indicó.

«Yo lo compartí porque a mí me dolió ver una cosa así, es la primera vez en mi vida que veo esto», señaló la mujer que compartió la foto.

En ese sentido, pidieron que se investigue el caso. Relataron que cuando se les preguntó a los jóvenes para que hacían el pozo dijeron que «para enterrar un animal», pero luego confesaron que era «para enterrar un feto».

El descargo de la joven

Tras la difusión de la foto que se viralizó en las redes sociales la joven involucrada hizo su descargo en Facebook.

«Que impotencia… Todo lo que publicaron siendo que mi bebé lo perdí hace 1 año y fue un aborto espontáneo certificado. Solo quería ponerlo en otro lugar ya que me hacía mal que esté en mi casa», señaló.

«No quería perderlo, no fue adrede», explicó. «Si no saben cómo son las cosas dejen de hablar y subir fotos mías y de mi amigo que no tiene nada que ver, escrachándome por querer poner el cuerpito de mi bebé de 17 semanas, que perdí hace 1 año en otra parte. Qué gente hipócrita, por qué no escrachan y suben fotos de violadores, pedófilos, asesinos, chorros, me juzgan sin conocer. Tengo depresión, hace un año que perdí no un bebé, sino dos. Infórmense antes de hablar», concluyó.

Fuente: El Once/Entremediosweb

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar