NacionalesÚltimas Noticias

Sigue el paro de colectivos: Buses Paraná asegura que el servicio es “inviable”

Los empresarios señalaron que aún con los aportes del gobierno provincial y municipal, tiene un déficit de 16 millones de pesos. Aseguran que con el boleto a 29 pesos tampoco alcanza.

La prestación del servicio de colectivos en Paraná seguirá interrumpida durante los próximos días a pesar de la transferencia de una partida de $12 millones que efectuó este viernes el Gobierno provincial a la Municipalidad de Paraná para ser derivado a Buses Paraná. Según de indicó no se puedo hacer la transferencia bancaria y recién el dinero impactaría en las cuentas el próximo martes, tras el fin de semana largo.

11 días pasaron desde el comienzo del paro de colectivos que iniciaron los trabajadores de UTA por la falta de pago del aguinaldo y la actualización de haberes. 11 días donde los usuarios quedaron a la deriva y debieron arreglárselas como pudieron para llegar a sus trabajos y obligaciones diarias.

9 días donde las clases se dictaron de manera parcial en las escuelas de Paraná, con una merma de docentes imposibilitados de llegar a los establecimientos educativos y con pocos alumnos en las aulas.

Recién esta semana los trabajadores percibieron el 80 por ciento del aguinaldo que se les debía, pero se agregaron otros deudas. Desde el gremio le reclaman a Buses Paraná el pago del 20 por ciento del aumento de junio, la diferencia del aguinaldo del mes de junio, el 20 por ciento del sueldo de julio y los 5 días de paro que los empresarios se comprometieron a no descontar.

Los trabajadores levantaron una carpa en Plaza 1° de Mayo, frente a la Municipalidad de Paraná, el miércoles 14 y allí se mantendrán hasta que se resuelva el conflicto.

Mientras tanto la Municipalidad espera el envió de un Aporte del Tesoro Nacional para girarle a los empresarios, desde UTA anunciaron que hasta que el dinero no este depositado en la cuenta de los empleados el paro continuará por tiempo indeterminado.

En total se necesitan 12 millones de pesos para destrabar el conflicto.

«Servicio inviable»

En tanto este viernes por la tarde, Buses Paraná realizó una conferencia de prensa expresando que la prestación del servicio de transporte público en la ciudad resulta “inviable” en las actuales condiciones caracterizadas por un retiro de los subsidios que, hasta diciembre de 2018, sostenía la Nación.

“Al haberse registrado en la jurisdicción un atraso tarifario superior al año, reconocido por el Municipio, el déficit mensual del sistema asciende a $16 millones, tal como surge del reclamo enviado por la Municipalidad al Ministerio de Transporte el 14 de agosto”, dice el texto del comunicado de Buses Paraná.

Y agrega: “Considerando esta situación y que la concedente no ha adoptado las medidas necesarias para que el sistema de transporte de Paraná y área Metropolitana sea sustentable, Buses Paraná Agrupación hace saber a los usuarios y a la comunidad en general que, en estas condiciones, la operación del servicio resulta inviable”. Además expresaron que con un boleto a 29 pesos sigue habiendo déficit.

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba