Deportes

Sin básquet entrerriano hasta el 31 de agosto

Julio Giménez, presidente en funciones de la Federación de Básquet de Entre Ríos, habló acerca de la suspensión de actividades hasta el 31 de agosto.

Este jueves se dio a conocer mediante una comunicación oficial que se prorrogó la suspensión de la actividad del básquet entrerriano hasta el 31 de agosto. El comunicado anterior lo hacía hasta el 30 de junio, pero dadas las circunstancias a nivel nacional y provincial en el contexto de la pandemia del COVID-19, se decidió extender la medida.

El comunicado

🏀 La Federación de Básquet en Entre Ríos (FBER) extiende la suspensión de todas sus actividades deportivas hasta el 31 de agosto.

Posted by Federación de Básquet de Entre Ríos on Thursday, June 25, 2020

Julio Giménez, quien ejerce actualmente la presidencia de la FBER, explicó: «La semana pasada decidimos prorrogar esa suspensión hasta el 31 de agosto, respetando las resoluciones nacionales y provinciales. Esto es día a día, si se pone una fecha cierta generaría una falsa expectativa en los clubes. Sabemos que los entrenadores viven de lo que les produce la práctica del básquet y hoy es muy difícil la situación».

Y agregó: «La situación ha hecho que la parte económica de los clubes se vea resentida. Y sabemos que los chicos están desesperadon por volver a entrenar, estar en contacto con la pelota y sus amigos. Pero debemos ser responsables, muchas ciudades están muy complicadas hoy».

«Debemos seguir esperando, no se puede habilitar en algunos lugares y otros no, pretendemos que sea una decisión más abarcativa».

La FBER dispuso la extensión de la suspensión de actividades del básquet entrerriano hasta el 31 de agosto. Se espera que el regreso sea íntegro en la provincia, cuando se supere la pandemia.

El nuevo estatuto de CABB

A principios de mes, la Confederación Argentina de Básquetbol dio a conocer el proyecto de reforma del estatuto. El mismo generó polémica y las asociaciones se pronunciaron al respecto. «Empezaron a trabajar buscando los argumentos jurídicos, legales y deportivos que sabemos que son valederos, las ocho asociaciones que componen la FBER sacaron un comunicado y se envió una nota a la CABB diciendo que no estábamos de acuerdo en algunos artículos. No sólo planteamos nuestras disidencias, también propusimos lo que consideramos necesario», dijo Giménez.

Su puesto actual

Julio Giménez tiene el cargo de Vicepresidente Primero en la FBER, sin embargo, ahora ocupa las funciones de Presidente. «No hay un plazo de regreso de Carlos Álvarez, porque no puso un plazo de vigencia de su licencia. Estamos en diálogo permanente, como siempre» cerró el dirigente.

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar