Entre RíosÚltimas Noticias

Sismo en Mendoza: se sintió en Entre Ríos y evacuaron un edificio en Paraná

El epicentro fue en La Paz, en el límite con San Luis. Tuvo una magnitud de 6 grados y temblaron varias provincias.

Poco después de las 20.10 se sintió un fuerte temblor en la provincia de Mendoza. El epicentro fue en La Paz, en el límite con San Luis. Tuvo una magnitud de 6 grados. La profundidad fue de 14 kilómetros. Hasta el momento no se han reportado daños ni heridos.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica informó que el movimiento precisamente se produjo 78 kilómetros al sudoeste de San Luis, 204 kilómetros al sudeste de Mendoza y 66 kilómetros al sudeste de La Paz.

El movimiento telúrico se sintió muy fuerte por la escasa profundidad que registró: 14 kilómetros. Medios de comunicación y usuarios de redes sociales reportan que el evento se sintió fuertemente en San Luis, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos.

La réplica llegó a Paraná

El edificio histórico de El Diario ubicado en Urquiza casi Buenos Aires tuvo que ser desalojado por precaución debido al movimiento sísmico registrado en Mendoza.

Pasadas las 21, y una vez normalizada la situación, los moradores de la torre retornaron a sus departamentos. Según indicaron fueron aproximadamente 2 minutos de temblor y se sintió en los pisos más altos. Hasta el lugar llegaron los Bomberos Voluntarios que verificaron la estructura del lugar y llevaron tranquilidad a los vecinos.

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar