Deportes

Sólo dos victorias

Patronato se enfrentó ocho veces a Banfield. El rojinegro ganó dos veces, empataron dos, y el taladro ganó en cuatro ocasiones. La primera vez que se enfrentaron fue el 3 de noviembre del 2012 en la B Nacional. Aquel día empataron 0-0.

Patronato se mide ante Banfield en el sur bonaerense, reducto donde nunca pudo sumar de a tres.

La primera vez que se midieron fue justó ahí. Un 3 de noviembre de 2012 por la 13° fecha de la B Nacional, Banfield empató 0-0 con Patrón. Con una destacada participación de Sebastián Bértoli, el rojinegro logró un empate sin goles. Walter Andrade fue titular en el equipo dirigido por la dupla Medero-Marini.

La primera vez en Paraná fue el 4 de Mayo del 2013, por la 32° fecha de ese mismo torneo. Fue victoria de Patronato por 2-0 con goles de Mauricio Carrasco y Leonadro Acosta. Walter Andrade fue titular en el conjunto que fue dirigido por Diego Osella.

Volvieron a medirse en el siguiente Torneo de la B. Fue otra vez en el Florencio Sola con victoria del Taladro 2-0. Los goles fueron anotados por Andrés Chávez en dos oportunidades.

En ese mismo Torneo, jugaron por última vez en la segunda categoría. Fue por la 31° jornada en el Grella. Banfield volvió a ganar 2-0 con goles de Ricardo Noir y Sebastián Bértoli, en contra. La particularidad que tuvo ese choque fueron los dos penales atajados por Gaspar Servio, que estaba haciendo su debut, ante César Carignano y Gastón Rossi.

Dos años despúes se cruzaron por primera vez en Primera. Fue 18 de abril del 2016 en el Grella. Banfield volvió a ganar 2-0 con doblete de Giovanni Simeone. Andrade, Damián Lemos y Lautaro Comas, que entró en el ST, jugaron para el rojinegro que era dirigido por el Yagui Forestello.

Por la 8° fecha del Torneo de Primera División 16/17, Patronato cortó la racha de tres partidos consecutivos perdiendo ante el Taladro y lo venció 2-0 en Paraná.

Ya por Superliga, Patronato recibió a Banfield por la 4° fecha de la temporada 17/18. Fue un empate 0-0 que tuvo a Andrade, Bruno Urribarri, Lemos y a Comas, que entró en el ST, en el equipo dirigido por Juan Pablo Pumpido.

El último antecedente fue otra victoria del Taladro por 1-0 en el Florencio Sola con gol de Enzo Kalinski. Andrade, Matías Escudero y Lautaro Comas jugaron ese partido.

HISTORIAL COMPLETO
-B NACIONAL 12/13
Banfield 0-0 Patronato.
Patronato 2-0 Banfield.
-B NACIONAL 13/14
Banfield 2-0 Patronato.
Patronato 0-2 Banfield.
-PRIMERA DIVISIÓN 2016
Patronato 0-2 Banfield.
-PRIMERA DIVISION 16/17
Patronato 2-0 Banfield.
-SUPERLIGA 17/18
Patronato 0-0 Banfield.
-SUPERLIGA 18/19
Banfield 1-0 Patronato.

Por Nicolás Pross.

Leer nota completa

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar