Viral

Sorpresa en un pueblo rural porque nació un cordero con seis patas

El hecho se dio en el paraje Santa Bárbara, Santiago del Estero. La dueña del establecimiento, Adriana Banegas, aseguró que no es la primera vez que se da un caso así en la zona.

Un suceso poco común se registró en las últimas horas en la localidad de Loreto, en Santiago del Estero, por el nacimiento de un cordero con seis patas que murió a los pocos minutos del parto.

El hecho se dio en el paraje Santa Bárbara, cuya dueña, Adriana Banegas, aseguró que no es la primera vez que se da un caso así en la zona.

“Soy una criadora de animales, y me sorprendí cuando una oveja estaba por tener cría: se mostraba rara, enferma, me di cuenta de que no podía parir por sí sola”, dijo Banegas en declaraciones al diario local El Liberal.

Entre otros datos llamativos, los pobladores del lugar remarcaron que el animal tenía órganos fuera del cuerpo, como el hígado y el intestino delgado.

En mayo de 2020, la misma propietaria de la finca contó que una oveja apareció con sus ubres mutiladas – aparentemente atacada por roedores- y luego de un tratamiento pudo parir a dos corderos, que tuvieron que ser amamantados por una cabra.


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba