NacionalesÚltimas Noticias

Tarjeta Alimentar: aumentarán el saldo en un 50%

Lo anticipó el Ministerio de Desarrollo Social, aunque todavía falta el anuncio formal. Cuánto pasará a acreditarse y el cronograma de enero.

La Tarjeta Alimentar, que otorga el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Daniel Arroyoaumentará un 50% su monto actual, ante el panorama de una fuerte suba de los alimentos en el último año.

Este beneficio, que se otorga a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos e hijas de hasta seis años de edad, fue establecido por el Gobierno hace un año, a poco de asumir Alberto Fernández.

Sin embargo, desde ese momento no se actualizan los montos que la tarjeta otorga. Aunque en diciembre pasado y también en abril se decidió duplicar la suma entregada, el resto de los meses los titulares de la AUH con un hijo recibieron $4000 y los que tienen dos hijos o más recibieron $6000.

En cambio, la inflación cerró el 2020 en un 36,1%, mientras que la suba de los precios de los alimentos fue aun mayor y rozó casi el 50%.

En este contexto, según pudo saber BAE Negocios, Desarrollo Social ya decidió que los montos que otorga la Tarjeta Alimentaria aumentarán un 50%.

De este modo, una vez que se oficialice la suba, a los titulares de la AUH con un hijo se les acreditarán 6000 pesos y a quienes tengan dos hijos o más se les acreditarán 9000 pesos.

Ahora solo resta el anuncio formal, el cual se espera que se dé sin demasiada demora. Debido a que ya este viernes comienza a acreditarse el saldo de enero, lo más probable es que la suba no rija para este mes.

En paralelo, Daniel Arroyo confirmó este jueves que durante 2021 se continuará tanto con la Tarjeta Alimentar como con la asistencia de alimentos en los comedores y merenderos.

El cronograma de pagos para la Tarjeta Alimentar de este mes se concretará entre el 22 y el 28 de enero, informó el Ministerio de Desarrollo Social.

Cronograma de enero

– Quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual será acreditado el viernes 22.

– En tanto, quienes perciben los fondos a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario será el siguiente:

Documentos terminados en 0 y 1: Lunes 25 de enero.

Documentos terminados en 2 y 3: Martes 26 de enero.

Documentos terminados en 4 y 5: Miércoles 27 de enero.

Documentos terminados en 6 y 7: Jueves 28 de enero.

Documentos terminados en 8 y 9: Viernes 29 de enero.

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba