NacionalesÚltimas Noticias

Habrá tarjeta alimentaria para desocupados

En reunión con la CGT, el gobierno confirmó la asistencia de la tarjeta alimentaria para desocupados. El compromiso fue asumido por el Ministerio de Desarrollo Social.

Este lunes por la tarde se realizó un cónclave entre el gobierno nacional y autoridades de la CGT. La principal definición surgida de la reunión es el compromiso por parte del Ministerio de Desarrollo Social de entregar una tarjeta alimentaria para desocupados. El grupo de trabajadores beneficiado es el compuesto por los despedidos o suspendidos de las últimas semanas.

La ministra de la cartera social, Carolina Stanley, y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, fueron los representantes de Nación. Por parte de los gremios se presentaron Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Soesgype), Antonio Caló (UOM), José Lingieri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio) y Gerardo Martínez (Uocra).

Emergencia descartada. El objetivo de los gremialistas en la reunión era que se declarara la emergencia alimentaria, medida descartada de plano. El Ejecutivo considera que esta iniciativa debe tratarse en el Congreso.

Misión: estabilidad. Por su parte, la Nación sigue en búsqueda de tranquilizar la tensa situación social y económica generada a partir de los resultados de las PASO. «La CGT tiene ánimo conciliador», reconoció Stanley a La Nación.

Junto a los líderes sindicales, el gobierno analizó las medidas que se pusieron en marcha en las últimas semanas. Fue destacado el bono de mil pesos para septiembre y octubre de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

AUH: El Gobierno oficializó el pago de los dos bonos mensuales de $1.000

También fueron valorados la eliminación del IVA de algunos productos, el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil y el refuerzo alimentario a comedores.

Actualizarán el salario mínimo: llegaría al 30 por ciento en tramos

Habiendo analizado esas medidas, fue decidida la implementación de la tarjeta alimentaria para desocupados. Esta se añade al ya vigente seguro de desempleo. Aún debe definirse la manera en que se implementará.

Dejanos tus comentarios!

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba