Deportes

TC: Canapino, de punta a punta

El piloto de Arrecifes se adueñó de la primera final por Copa de Oro de la temporada en Rafaela. Lo secundaron en el podio Juan Manuel Silva y Valentín Aguirre. El mejor entrerriano fue Mariano Werner, sexto.

La final comenzó con un rápido golpe de efecto: en una de las primeras curvas de la competencia hubo un fuerte choque entre el uruguayense Próspero Bonelli y Matías Jalaf que generó la muestra de la bandera roja. Con el freno de la carrera fueron retirados ambos pilotos junto con sus vehículos.

Posteriormente fue comunicado que el uruguayense sufrió una distensión del ligamento interno de la rodilla izquierda, aunque fue dado de alta del Sanatorio Nosti. No sucedió lo mismo con Jalaf, quien tiene una concusión cerebral con pérdida de conocimiento; sus estudios tomográficos dieron bien. El mendocino permanecerá en terapia intensiva hasta este lunes.

Luego de varios minutos la carrera fue relanzada desde el punto de partida, por lo que se redujeron de 30 a 28 las vueltas de competencia. Allí volvió a salir por delante de todos Canapino, que ganó la serie más veloz de la mañana.

Sin demasiados cambios a destacar hacia la continuidad de la carrera, el piloto de Chevrolet se quedó con un triunfo que le sirve para poder ser candidato a ganar la Copa de Oro, ya que no había ganado en lo que va del año. Detrás de él quedaron Juan Silva y Valentín Aguirre. Este último es quien manda en la lucha por el título con 54 puntos.

Terminó siendo buena la cosecha para Mariano Werner, que acabó en el sexto lugar y sumó buenos puntos, aunque aún requiere de un triunfo que le permita pelear por la Copa. En la próxima fecha tendrá una nueva oportunidad siendo local en el autódromo de la Ciudad de Paraná, el fin de semana del 22 de septiembre.

La Copa de Oro es liderada por Valentín Aguirre (54 puntos), seguido de José Manuel Urcera (52) y Agustín Canapino (45). Mariano Werner marcha séptimo con 33 puntos sin victorias, requisito para ser campeón.

FINAL – TC – Fecha 11: Rafaela

1° Agustín Canapino (Chevrolet) 50:56.926
2° Juan Manuel Silva (Ford) 50:57.586
3° Valentín Aguirre (Dodge) 50:58.166
4° Mauricio Lambiris (Ford) 50:58.830
5° Jonatan Castellano (Dodge) 50:59.677
6° Mariano Werner (Ford) 51:00.019
17º Martín Ponte (Dodge) 51:05.106
32° Nicolás Bonelli (Ford) -Abandonó en vuelta 20-
Próspero Bonelli (Chevrolet) —-.

En el TC Pista hubo victoria entrerriana
Ayrton Londero, el piloto del Martínez Competición logró vencer en la serie más rápida y luego completó con éxito en la final, seguido de Diego Ciantini y Esteban Cístola.

Fue un triunfo bien entrerriano. El auto armado por el Martínez Competición, radicado en Paraná y encabezado por Omar Martínez, y conducido por el ramirense Ayrton Londero terminó trayéndole una alegría a la provincia, la primera de la temporada.

Fue en el marco del inicio de la Copa de Plata, cuando más necesitaba del triunfo para saberse en carrera por el título. En el autódromo de la ciudad de Rafaela, el piloto ramirense fue contundente y logró la victoria de punta a punta. Si bien tuvo que aguantar las arremetidas de Diego Ciantini, que desde el segundo lugar buscó constantemente superar al líder. Fue perseguidor durante toda la competencia y quedó a sólo cuatro décimas cuando llegó la bandera a cuadros. El tercer puesto, en tanto, fue para Esteban Cístola.

El líder del campeonato es Marcelo Agrelo, quien suma 65 puntos en la Copa de Plata. El piloto de Dodge es seguido por Ciantini, que tiene 58 puntos; mientras que el tercer puesto es ahora de Londero, con 45 unidades.

Resultados – TC Pista – Fecha 11 (en Rafaela)
1° Ayrton Londero (Ford) 29:59.931
2° Diego Ciantini (Chevrolet) 30:00.341
3° Esteban Cístola (Ford) 30:00.713
4° Humberto Krujoski (Dodge) 30:01.769
5° Marcelo Agrelo (Dodge) 30:02.047
18° Juan Garbelino (Ford) 30:48.447

Foto: ACTC.

Leer nota completa

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba