Deportes

TC: Werner cerró bien el fin de semana

Este fin de semana volvió el TC, en San Nicolás se disputaron dos finales y el paranaense Mariano Werner culminó quinto en la del domingo, tras haber abandonado el día sábado.

La segunda final del TC fue mucho más feliz para el paranaense Mariano Werner, que acabó quinto, redondeando un buen fin de semana. El ganador fue Valentín Aguirre, seguido por Agustín Canapino y Juan Benvenuti. La próxima final será en octubre, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

La remontada en las series

La suerte no fue aliada del paranaense Mariano Werner en la jornada del sábado. Un problema en su motor lo obligó a abandonar tan sólo a nueve giros del comienzo, pero el domingo trajo revancha para el entrerriano.

Primero debió remontar en la serie, donde largó último, pero logró acomodarse en el sexto lugar para partir desde el 18° lugar en la final. Adelante, los líderes de la final serían Valentín Aguirre (ganador de la serie más rápida), Gastón Mazzacane y Agustín Canapino.

La segunda final

La competencia comenzó con Aguirre y Canapino distanciándose de los demás competidores. Los dos pilotos de Arrecife marcaron rápidas distancias en el arranque; mientras que atrás Mazzacane perdió terreno para la conveniencia de Juan Benvenuti, que se metió en el podio.

Sin embargo, el show lo daba el paranaense Mariano Werner, que nada más en el primer giro había logrado recuperar tres posiciones para ir en el 15° lugar. Vuelta a vuelta el rendimiento del auto del entrerriano demostró que estaba para grandes cosas en un fin de semana en el que no contó con la suerte que hubiera necesitado.

Al cabo de la competencia, fue uno de los principales pilotos en superaciones, escalando desde el 18° hasta el 5° puesto, meritorio teniendo en cuenta que había comenzado la jornada con el último puesto virtual, debiendo partir desde el último lugar en la primera batería. De esta manera se recupera en la tabla de posiciones del campeonato, en la que tras lo ocurrido el sábado se había retrasado mucho.

La competencia quedó en manos de Aguirre, que no sufrió la presión de Canapino debido a que lo mantuvo a raya durante toda la competencia. El campeón vigente logró reservar el segundo puesto y se volvió a prender en la lucha por el título, mientras que Benvenuti se subió al podio, manteniéndose en la disputa.

La próxima final de la categoría tendrá lugar el fin de semana del 4 de octubre, en el circuito Oscar y Juan Gálvez.

Resultados – Turismo Carretera – Fecha 4 (en San Nicolás)

1°) Valentín Aguirre (Dodge): 32’8”844/1000.
2°) Agustín Canapino (Chevrolet): a 685/1000.
3°) Juan Benvenuti (Torino): a 5”532/1000.
4°) Gastón Mazzacane (Chevrolet): a 6”185/1000.
5°) Mariano Werner (Ford): a 6”513/1000.
25°) Nicolás Bonelli (Ford): a 31”914/1000.
41°) Martín Ponte (Dodge): a 13 vueltas.

Campeonato – Turismo Carretera

1°) Valentín Aguirre (Dodge): 152,5 puntos.
2°) Juan Benvenuti (Torino): 149,5.
3°) Facundo Ardusso (Torino): 131,5.
13°) Mariano Werner (Ford): 86,5.
24°) Martín Ponte (Dodge): 50.
29°) Nicolás Bonelli (Ford): 42.

También se corrió el TC Pista, con un buen resultado para Londero el sábado y resultados regulares para los entrerrianos el domingo.

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar