Nacionales

Thelma Fardin anunció que la Justicia de Brasil acusó a Juan Darthés por abuso sexual

La actriz habló en una conferencia de prensa sobre la continuidad de la denuncia penal que inició en 2019 en Nicaragua.

Este miércoles el colectivo Actrices Argentinas y Amnistía Internacional organizaron una conferencia de prensa en el Centro Cultural Recoleta donde Thelma Fardin anunció que el Ministerio Público Fiscal de Brasil presentó una acusación formal contra Juan Darthés por la denuncia por acoso sexual que ella presentó hace dos años.

De esta manera, el actor podrá ser investigado en el país en el que se encuentra viviendo desde diciembre de 2018, luego de que la actriz lo denunciara junto a Actrices Argentinas a través de los medios de comunicación. Junto a la actriz habló también su abogado, Martín Arias Duval, que continúa el proceso que inició Sabrina Cartabia, quien explicó que la Justicia de Brasil formalizó un pedido para obtener las pruebas recolectadas por la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) a pedido de Nicaragua.

«El Ministerio Público de Brasil formuló acusación formal contra Juan Darthés. Es decir, tres ministerios públicos fiscales de países diferentes -Argentina, Nicaragua y Brasil- consideraron que las pruebas presentadas y recabadas tienen contundencia suficiente para acusarlo penalmente; un recorrido que está sentando jurisprudencia internacional», leyeron Inés Estevez y Dolores Fonzi.

Thelma Fardín anunció que la Justicia de Brasil acusó formalmente a Juan Darthés por abuso sexual: "Mi caso es testigo"

De acuerdo a lo informado en la conferencia de prensa, solo resta que un juez de Brasil defina si da curso a la acusación y se inicia la investigación. Arias Duval explicó además que el delito que se le imputaría a Darthes, según la justicia de ese país, es «estupro agravado», que tiene una pena máxima de 12 años de prisión.

Por su parte, Thelma Fardin señaló que por medio de este proceso judicial se abre una puerta para «cambiar el lugar de víctimas», es decir la posibilidad de que la estigmatización recaiga ahora en los abusadores. “Son muchas las mujeres y disidencias que atraviesan estas situaciones, si bien mi caso es testigo», dijo la actriz, y pidió que la sociedad «deje de perseguirnos a las víctimas, de estigmatizarnos. (…) Es momento que la justicia, el Estado fomenten los cambios», pidió.

Thelma Fardín anunció que la Justicia de Brasil acusó formalmente a Juan Darthés por abuso sexual: "Mi caso es testigo"

«Seguimos unidas y no vamos a retroceder. Es un mensaje para todas las que estamos, pero también para todas las que vienen después de nosotras», dijo y señaló que es una oportunidad sin igual para «poder construir soberanía sobre nuestros cuerpos, sobre nuestras historias».

Thelma Fardín anunció que la Justicia de Brasil acusó formalmente a Juan Darthés por abuso sexual: "Mi caso es testigo"
Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba