Deportes

Torneo Regional: Sin novedades

La incertidumbre que rodea al fútbol argentino no deja de lado a la categoría más baja del fútbol del interior. Los dos representantes paranaenses en el certamen todavía no tienen noticias de cómo se jugará.

Torneo Regional: Parana - Sportivo Urquiza
Paraná y Sportivo Urquiza jugaron una fecha de la segunda fase pero no saben cómo seguirá el certamen.

A fines de Abril, la AFA informó la suspensión momentánea del Federal A y el Torneo Regional.
Según el ente regulador, los ascensos se iban a definir por vía deportiva a partir de septiembre de este año en formato a definir. Sin embargo, todavía no hay más noticias al respecto.

Pablo Ayala y César Fontana, presidentes de Sportivo Urquiza y Atlético Paraná respectivamente, todavía no tienen noticias de cómo seguirá el certamen. Recordemos que ambas instituciones estaban jugando la segunda fase del Regional.

El panorama es más complicado para el Decano que para la V Azulada, ya que gran parte del plantel Rojiblanco tiene sueldo de profesional y la falta de competencia ha hecho que varios sponsors se hayan dado de baja. Esto, más las consecuencias del parate económico general, ha mermado mermado en los ingresos del Gato.

Por otra parte, el Ministerio de Deportes de la Nación anunció el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes de barrio. El mismo, consiste en un subsidio de hasta 60 mil pesos, lo cual servirá como un tanque de oxígeno para ambas instituciones.

Vale recordar que al momento de la suspensión del Torneo Regional, 98 equipos quedaban en carrera por los cuatro ascensos al Federal A. Dentro de la Región Litoral Sur, Paraná y Sportivo Urquiza compartían la Zona 1, junto a Atlético Carcarañá y ADIUR de Rosario.

La única fecha que pudo disputarse antes de que se decretara el aislamiento obligatorio y la suspensión del torneo, tuvo al Decano como vencedor del duelo entrerriano. Fue el 16 de marzo, en un Mutio a puertas cerradas, donde el Gato venció 3-0 a su par de La Floresta.

Por Nicolás Pross.

La entrada Torneo Regional: Sin novedades se publicó primero en La Cábala.

Leer nota completa

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar