Viral

Trabajadora sexual con coronavirus genera alerta: buscan a 30 clientes

En las últimas dos semanas, la mujer estuvo en por lo menos cinco ciudades. Testearán además a las familias de sus contactos estrechos.

Una mujer que alquiló un domicilio en la localidad italiana de Módica para ejercer la prostitución generó preocupación en las autoridades locales, luego que se confirmó que está contagiada de coronavirus. La situación despertó el alerta entre los pobladores de la comuna de 57.000 habitantes, en la provincia de Perugia, y la policía busca a más de 30 hombres que habrían mantenido relaciones con ella. La mujer fue hospitalizada en el hospital de Foligno, fuera de peligro y con buen estado de salud.

Lo que más preocupación generó este hecho no solo fue que haya ejercido en Módica, sino que la mujer, de origen peruano y de 54 años, antes de quedar internada y aislada el miércoles pasado en el centro de Italia, en las últimas dos semanas tuvo extensos viajes.

Estuvo en Barcelona, pasó por el aeropuerto de Ciampino de esta capital, bajó hasta la ciudad de Módica, en Sicilia y luego volvió a subir hasta el centro de Italia, pasando por la ciudad de Foligno. En una nota titulada «es caza a los clientes de la escort positiva que dio vueltas por media Italia», el diario Il Messaggero aseguró que estuvo en contacto íntimo con al menos unas 30 personas.

Contactos. El problema ahora no solo es identificar a los hombres, sino también rastrear todos los contactos y sus familiares para que se hagan pruebas del virus.

Ignazio Abate, alcalde de Módica, una pequeña ciudad que no había tenido casos de coronavirus, se mostró consternado por la posibilidad del estallido de un nuevo foco. El jefe comunal puso incluso a la policía local a controlar el edificio donde trabajó, para tratar de reconstruir sus pasos y encuentros. Además, hizo un llamado a la responsabilidad a las personas que recibieron sus servicios. Según relató la trabajadora sexual, ella alquiló un departamento por diez días para recibir visitas.

Según el cálculo de Abate, con «dos o tres clientes por día, por diez días, suman unas 20 o 25 personas que pueden haberse contagiado el virus o pueden haber infectado».

«Mi llamado se dirige a quienes tuvieron relaciones con esta mujer: ¡vayan a hacerse el test, aún a costa de ser echados por sus esposas!», afirmó Abate.

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar