ParanáSin categoría

Trabajadores de la empresa Demartín realizan asambleas por falta de pago

Los obreros reclaman el pago del la quincena y el medio aguinaldo. La firma dice que “está cortada la cadena de pagos”.

Un centenar de obreros de la constructora paranaense Paulina Castro de Demartín e hijos, realizan desde este jueves asambleas para reclamar el pago de sus sueldos. Según contó el representante local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Marcelo Ledesma, los trabajadores exigen el pago de los honorarios correspondientes a la segunda quincena de junio quincena. El gremialista dijo que están «en permanente comunicación con la empresa, cuyos responsables consideran justo el reclamo». 

Esperan solucionar inconvenientes económicos que están teniendo», expresó el sindicalista, quien estimó que «a media mañana se estaría solucionando el conflicto.

Por el momento, permanecen paralizadas «las obras que la empresa realiza en Paraná. Hay varios frentes de trabajo. Al menos cinco en diferentes zonas de la ciudad». 

Aguinaldo. «Después que se liquide la quincena estamos en tratativa con el aguinaldo que se hace cuesta arriba. Primero vamos por el sueldo y después por el aguinaldo», expresó Ledesma, quien manifestó: «Hemos tenido otros retrasos pero siempre se han solucionado. La empresa está abierta al diálogo». 

Por su parte, representantes de la empresa constructora manifestaron que «no están contando con el dinero porque se cayó la cadena de pagos».

Historia. Paulina Castro Demartin e HIjos S.R.L. es un empresa familiar iniciada en el año 2011, cuya actividad principal la construcción vial, elaboración y venta de hormigón elaborado y mezcla asfáltica.

El nombre de la sociedad es el de una de las integrantes de la misma junto a sus hijos.

Sus integrantes tienen una vasta experiencia en la actividad de la construcción desde hace mas de cuarenta años junto al abuelo paterno.

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba