ParanáÚltimas Noticias

Trabajadores de Ribeiro en Paraná reclamaron el pago de sueldos

La cadena de electrodomésticos con sede en calle Pellegrini mantiene una deuda salarial con sus empleados que hoy salieron a la calle.

La sucursal local de la cadena de electrodomésticos Ribeiro salieron hoy a manifestarse frente a las puertas del local de calle Pellegrini de Paraná, con la intención de visibilizar el problema que atraviesan: la empresa les debe parte del sueldo de agosto y septiembre.

“Hoy nos movilizamos para reclamar por los derechos de las trabajadoras y trabajadores de ésta importante firma de electrodomésticos, que les está adeudando una parte de los salarios de agosto y todo el sueldo de septiembre”, dijo Daniel Ruberto, titular del Sindicato de empleados de comercio.

“Los empleados no son un número más en la contabilidad. Detrás de cada uno hay una familia, una vida, proyectos y compromisos. Ribeiro es una de las más grandes empresas del rubro en el país. Debe cumplir”, agregó el gremialista.

Ruberto aclaró que “no vamos en contra de los que invierten y generan fuentes de empleo. Reclamamos lo que corresponde y cuestionamos el modelo económico del gobierno nacional que generó una profunda recesión con inflación, con el deterioro de los salarios y la dramática caída de las ventas”.

“Esta es la consecuencia directa de políticas que ya conocemos: desocupación, precarización del empleo y salarios de hambre”, denunció el sindicalista.

Crisis. La caída del consumo en el país generó que la cadena de electrodomésticos Ribeiro venda un 50 por ciento menos respecto del año pasado y está en riesgo el futuro laboral de alrededor de mil quinientos empleados. La empresa había presentado el proceso preventivo de crisis y su dueño Manuel Ribeiro llegó a pedirles a sus empleados que voten a Mauricio Macri antes de las PASO. 

Según informó el portal Bae Negocios, Ribeiro tiene una caída en ventas del último año de un 51 por ciento, situación que provoca una pérdida anual de más de 1.300 millones de pesos, de los cuales 683 millones se corresponden solo al primer trimestre.

Fotos: Sindicato de empleados de comercio

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar