Últimas Noticias

Trabajadores de Super Vea denuncian despidos masivos en Paraná

Cortaron Avenida Almafuerte, frente al local. Hablan de reducir la planta a la mitad. Piden intervención del gobierno provincial.

Trabajadores de la sucursal Paraná de Super Vea cortaron parcialmente el tránsito vehicular en Avenida Almafuerte en repudio a la decisión de la empresa de reducir la planta de personal. Con el acompañamiento del Sindicato de Empleados de comercio, se manifestaron repartiendo volantes y enarbolando pancartas que denuncian el posible achique de fuentes laborales.

“No a los despidos en Super Vea. Quieren echar a la mitad de los trabajadores. Denunciamos la insensibilidad de la empresa y solicitamos la intervención de la Dirección de Trabajo de la Provincia”, rezan los panfletos distribuidos entre peatones y automovilistas que se sorprendieron con la medida.

El texto agrega: “Basta de despidos. Los trabajadores no somos la variable de ajuste”.

Crisis. Super Vea pertenece al grupo multinacional chileno Cencosud que, a mediados de año, inició un plan de reducción de gastos y personal en sus unidades de negocios en la Argentina.

La primera noticia de cesantías se produjo en Buenos Aires a mediados de años. Pero la reducción de personal por goteo se fue ampliando con el correr de los días.

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio se denunció que los despidos se produjeron en muchos locales de la empresa, fundamentalmente en Capital Federal.

Cencosud controla los supermercados Jumbo, Vea, Easy, Disco y Blaisten, por lo que es uno de los grandes empleadores del país. Sin embargo, en los últimos años se encuentra atravesando una importante crisis por el aumento de los costos y la fuerte caída del consumo en el mercado local, sólo comparable con la crisis del año 2002.

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba