20.8 C
Paraná

Transporte: empresarios pidieron la conciliación obligatoria

Buses Paraná solicitó la conciliación obligatoria ante la retención de servicios dispuesta por los trabajadores del transporte público. El pedido está dirigido a Fernando Quinodoz, secretario de Trabajo de Entre Ríos, «ante la nueva medida de fuerza decretada para el día de la fecha por la Unión Tranviarios Automotor Seccional Entre Ríos».

«Esta concesionaria ha tomado conocimiento de la medida de acción gremial de manera informal, de acuerdo a trascendidos en medios de información públicasin que se exista comunicación fehaciente, por los cuales se da cuenta del inicio de una nueva retención de servicios», señalaron en el texto.

Foto: Ahora

Además, sobre el final del texto, solicitan una audiencia. «La medida tendría su origen en el posible incumplimiento de las empresa a los términos del acta de fecha 06/09/19, sobre la cual esta concesionaria hiciera una presentación en fecha 15/10/19 requiriendo la inmediata convocatoria a audiencia«, manifiestan.

Noticia relacionada: Despidieron a un trabajador de Ersa y se encadenó

Medidas

Este miércoles 16 de octubre se lleva adelante una nueva retención de servicios por parte de trabajadores del volante. El servicio de transporte urbano de pasajeros vuelve a verse afectado en Paraná, con horarios similares a su interrupción anterior.

La retención que se aplicará este miércoles será entre las 8 y las 12 en el turno mañana; mientras que por la tarde irá entre las 15 y las 19. A diferencia de la oportunidad anterior, en esta oportunidad se añadirá una hora por turno. La vez pasada había sido entre las 8 y las 11 y entre 15 y 18.

La decisión fue tomada por el gremio de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) Paraná. 

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar