Entre RíosÚltimas Noticias

Tras la tormenta, emiten dos nuevos alertas para Entre Ríos

Es por vientos intensos y tormentas fuertes. Las malas condiciones del tiempo persistirían hasta este martes por la tarde.

Una fuerte tormenta se precipitó en la tarde noche de este lunes en varias zonas de Entre Ríos. Sobre Paraná y alrededores hubo caída de granizo y lluvias intensas.

Pasado el temporal, el Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió dos alertas para la provincia: por vientos intensos con ráfagas y tormentas fuertes.

El avance de un frente frío provoca vientos fuertes del sector sur con ráfagas. Abarca a Entre Ríos, norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, sudeste, centro y norte de Córdoba, San Luis, centro y sur de Santa Fe, centro y sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Se estiman velocidades entre 30 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 75 km/h, con las mayores velocidades en el Río de la Plata. Sobre San Luis los vientos han rotado al sector este, manteniéndose intensos con ráfagas que pueden ser superiores, especialmente en el centro-norte provincial.

Tormentas fuertes

El alerta abarca también a Entre Ríos y al norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Catamarca, Córdoba, centro y este de La Rioja, centro de Salta, norte de San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

Sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm entre la tarde de hoy y la tarde del martes 20.

Dejanos tus comentarios!


Etiquetas


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar