15.8 C
Paraná

Tras una asamblea, los colectiveros saldrán este martes a la calle

Una asamblea de trabajadores de la empresas Era y Mariano Moreno, provocó alteraciones en el servicio de transporte públicos de pasajeros en Paraná, entre las 19 y las 21 de este lunes. Los choferes reclaman una deuda por parte de la empresa de 2.300 pesos en concepto de un bono no remunerativo de 13.500 pesos, como así también los días no trabajados durante el paro que llevaron a cabo meses atrás. 

Según trascendió la medida de fuerza fue convocada por los delegados recientemente elegidos, pero sin la anuencia del gremio que no avaló la medida. 

Ante esta situación, los empresarios llevaron un escribano a los galpones donde se reunieron los trabajadores para dar cuenta de la situación.

Deuda. Marcelo Lischet, titular de la Empresa Mariano Moreno le dijo hoy a Entremediosweb que “la plata para pagar los sueldos está. No tenemos el dinero para pagar segunda cuota de días descontados por paro. Y eso es responsabilidad del Municipio que retuvo la Plata del ATN que vino para solucionar el conflicto y levantar el paro”, sostuvo. Y agregó: “El acuerdo ( de devolver esos días descontados) estaba supeditado al desembolso de ese ATN”, dijo.

Según el empresario, “los que arrancaron este escándalo son delegados internos sin apoyo del gremio”. 

En coincidencia con las expresiones de Lischet, los trabajadores anunciaron que si para este miércoles por la mañana no está depositado el dinero que se les adeuda, se movilizarían hacia la sede de UTA entre las 10 y las 12.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar