Entre RíosÚltimas Noticias

Trasladan de urgencia a Buenos Aires al intendente de Gualeguay

Federico Bogdan tiene coronavirus y su estado de salud continuó desmejorando. Será atendido en el Hospital Italiano.

Una unidad de traslado de alta complejidad traslada al intendente de Gualeguay, Federico Bogdan, al Hospital Italiano de Buenos Aires este sábado.

El jefe comunal fue diagnosticado con coronavirus hace dos semanas y su estado de salud es delicado, por lo que requiere una atención más compleja y por ello, se decidió trasladarlo a Capital Federal tras varios días en terapia intensiva.

La ambulancia cuenta con un equipo de profesionales integrado por médico cirujano, especialistas cardiovasculares, perfusionistas, terapistas y enfermeros. El equipo es coordinado por el Dr. Indalecio Carboni Bisso.

Ellos serán los encargados, durante el viaje, de llevar adelante del tratamiento de Oxigenación con Membrana Extracorpórea (ECMO) que el cuadro de salud del intendente requiere.

Dicho tratamiento cumple tres funciones principales: pone en reposo el corazón y los pulmones para permitir recuperarse de sus lesiones, oxigena la sangre por medio de una membrana especial y regresa al cuerpo la sangre oxigenada. Así se informó desde la página oficial en Facebook de la Municipalidad de Gualeguay.

El traslado había sido evaluado el miércoles pasado pero ante una leve mejoría de su cuadro fue postergado. Finalmente pasado este mediodía fue derivado al Hospital Italiano.

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar