Deportes

U19: Gran comienzo para Entre Ríos

Comenzó este martes el Argentino U19 de básquet masculino. El seleccionado entrerriano debutó con una gran victoria en el Chaco. Fue 101-58 ante su par de La Rioja. Este miércoles, desde las 18, se medirá ante Mendoza.

Entre Ríos confirmó por qué muchos lo posicionan entre los candidatos del Campeonato Argentino U19 que se disputa en Resistencia. El elenco que dirige técnicamente Nicolás Giorello comenzó con una aplastante victoria ante La Rioja en el inicio de la Zona D.

El comienzo del duelo pareció indicar que Entre Ríos lo resolvería sencillamente, porque entró eficaz en el costado ofensivo. La defensa en zona de La Rioja fue el factor que igualó el trámite del juego, porque los entrerrianos no supieron encontrar la manera de romperla, apresurándose para tomar tiros de larga distancia. Cuando todo era paridad, reapareció Juan Cruz Scacchi con todo su portento físico para cerrar mejor el primer período.

El segundo cuarto fue un monólogo panza verde. En defensa, supo presionar y atrapar apenas La Rioja cruzó la mitad del campo, además de contestar cada uno de los lanzamientos forzados que tomaron los dirigidos por Diego Vega. En ataque, se sumó una buena movilidad sin balón y juego fluido para encontrar opciones abiertas en cada ofensiva. La brecha aumentó de manera exponencial y al llegar al entretiempo, nuestro seleccionado se imponía por 51-28.

La segunda mitad continuó con la misma tónica. Entre Ríos defendió duro gracias a la flexibilidad de sus internos, intercambiando marcas con los perimetrales, y transformando en un problema cada ofensiva de La Rioja, que pese a tener interesantes individualidades, nunca estuvo en partido. En ataque, la pintura fue el lugar de definición predilecto para los de Giorello. Por si fuera poco, los suplentes mantuvieron el fuego anotador de los titulares. De hecho, los 12 jugadores que ingresaron, sumaron puntos para Entre Ríos.

De esta manera, Entre Ríos liquidó el juego por 101-58 y sumó su primer triunfo en el certamen con una muy buena actuación colectiva, o que realza aún más la victoria.

Este miércoles, desde las 18, el Verde tendrá el interzonal y se enfrentará a Mendoza en cancha de Hindú, por la segunda presentación de la primera fase que clasificará a los dos primeros de cada zona a los Playoffs.

Vale recordar que el plantel entrerriano está compuesto por Guido Cabrera (La Unión), Francisco Folmer (Unión de Crespo), Ramiro Rattero (Estudiantes de Concordia), Gerónimo Rosso (Echagüe), Facundo Schunk (Estudiantes de Paraná), Mateo Díaz (Sport Cañadense), Brian Osuna (Parque Sur), Lautaro Pividori (Ciclista), Juan Cruz Scacchi (Regatas Corrientes), Ignacio Varisco (Ferrocarril Oeste), Agustín SIlva (Capuchinos) y Leandro Chovrat (Ciclista).

Fuente y foto: CABB.

Leer nota completa

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba