Viral

Un albañil desempleado caminó 45 kilómetros para hacer una changa

Un automovilista lo encontró haciendo dedo en la ruta, se conmovió con su historia y la difundió en las redes sociales.

Un albañil desempleado caminó 45 kilómetros para hacer una changa que le ofrecieron. La pandemia del coronavirus y la cuarentena han causado una grave crisis económica, que llevó a muchas personas a conseguir cualquier cosa para poder subsistir, como es el caso de los trabajadores informales, que son uno de los grupos que más sufren estas consecuencias.

Tal es el caso de Ricardo Bailone, un albañil de 58 años que reside en Bialet Massé, Córdoba, y que, desesperado por trabajar, aceptó una changa que le ofrecieron en Córdoba Capital. Fue así como sin colectivos interurbanos, no dudó en ponerse a caminar los más de 45 kilómetros que lo separaban de la chance de conseguir algo de dinero para poder llevar a su casa.

A dedo. El pasado martes en la tarde, en medio de un intenso frío, Claudio Tejeda conducía su automóvil y se encontró con Bailone al costado de la ruta. Le llamó la atención ver que el hombre estuviera caminando solo, por lo que ofreció llevarlo y ahí se sorprendió con lo que estaba ocurriendo.

Tejeda no se contuvo y subió una foto de Ricardo en su perfil de Facebook, la cual rápidamente se hizo viral. En apenas unas horas, la publicación ya había sido compartida más de 10 mil veces.

“Le ofrecí llevarlo y aceptó con gusto. Me contó que se iba a Córdoba porque le había salido un trabajo y, al no tener transporte, decidió caminar. Me dijo que no le importaba llegar mañana, pero que iba a llegar porque necesitaba trabajar urgente. El hombre me contó que no había desayunado ni almorzado y, sin embargo, ahí iba con su marcha lenta pero firme a buscar esa oportunidad”, al tiempo que le explicó que la oferta era una “changa por 15 días que le había ofrecido un conocido”.

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar