Tecnología

Un argentino de 13 años ganó 900 mil dólares en Fornite

Se llama King y es el quinto mejor jugador del mundo. El videojuego cuenta con 250 millones de usuarios en todo el mundo.

El Arthur Ashe Stadium, la sede del US Open de tenis, albergó un fin de semana donde miles de espectadores y millones de fanáticos en todo el mundo a través de Internet fueron testigos del primer Mundial de Fortnite. En la competencia definitiva, el torneo individual que se disputó este domingo, el argentino Thiago «King» Lapp (13 años) obtuvo el quinto puesto entre los 100 mejores jugadores del videojuego y se llevó la suma de 900 mil dólares.

El argentino, que representa al equipo de esports 9z, formó parte por primera vez de esta clase de torneo presencial con la edad mínima para competir. Tras diez semanas de competencia, Thiago «King» Lapp debió medirse contra jugadores de todas las edades del continente. Esta domingo hizo lo mismo, pero ante los 100 mejores del mundo. Y demostró todo su potencial.

En el segundo partido, King se cruzó en el mapa con Turner «Tfue» Ellis Tenney, de 21 años y a priori uno de los máximos candidatos al título. En una jugada magistral que fue ampliamente comentada en las redes sociales, Thiago tuvo la velocidad necesaria para construir, protegerse de los ataques y contratacar al estadounidense hasta sacarlo del juego.

Otro argentino. Pero el de Tigre no fue el único argentino en la competencia. Paul «Clipnode» González, de 17 años, fue el segundo que logró la clasificación al primer torneo mundial de Fortnite, pero su desempeño no fue el esperado al quedar en el puesto 98 sobre 100 participantes. 

«Sorry no estaba preparado, no me dieron el mouse que queria y jugué muy incomodo. Esta fue mi primer experiencia frente a millones de personas de todas las que se vienen», escribió en su cuenta de Twitter. 

Modalidad. En un partido de Fortnite, el jugador dirige a un personaje en una isla en la que afronta a los demás. El ganador es el último superviviente. A medida que avanza el combate, el perímetro de juego se va reduciendo para acelerar el desenlace hasta que los jugadores queda cara a cara. El último de los 100 que sobreviva será quien se quede con el triunfo. 

Cada jugador puede encontrar en la isla armas y material de construcción que le permite levantar estructuras para protegerse ante los ataques de los otros competidores. 

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba