19.3 C
Paraná

Un chico cruzó el río caminando y fue picado por una raya

Un joven de 15 años que, junto a un grupo de amigos, decidió cruzar a la isla puente caminando a través del río Paraná, sufrió un accidente que obligó su urgente traslado al hospital.

El muchacho pisó un pez raya con su pie derecho y recibió una picadura como respuesta. Ante la desesperante situación, producto del dolor, pidió ser asistido con una persona que en una moto de agua lo trasladó hasta la orilla  para luego ser derivado al hospital San Martín. En el nosocomio recibió las primeras atenciones y se confirmó que había sufrido una herida de 5 centímetros.

Herida

Las rayas tienen la sustancia de defensa en las púas situadas en la parte posterior de la cola. Las lesiones suelen producirse cuando una persona pisa una raya, que por lo general está enterrada en la arena. La raya lanza su cola y clava las púas en el pie o en la pierna de la víctima, y libera la sustancia. Es posible que en la herida queden fragmentos del revestimiento de la púa, lo cual incrementa el riesgo de infección.

En general, la herida que produce la púa es irregular y sangra abundantemente. El dolor es inmediato e intenso, si bien disminuye gradualmente en un periodo de 6 a 48 horas. Muchas personas que sufren este tipo de herida manifiestan desvanecimiento, debilidad, náuseas y ansiedad. Son menos frecuentes los vómitos, diarrea, sudoración, espasmos generalizados y las dificultades respiratorias.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar