Policiales

Un cortejo fúnebre con cumbia y aglomeración causó indignación

Sucedió en Concordia, durante el último adiós a un hombre asesinado de un escopetazo. Desde el cementerio pidieron disculpas.

Un hombre de 41 años, llamado Javier Fabián Cáceres, falleció el sábado luego de recibir un disparo en el abdomen. Según se informó, ocurrió en horas de la madrugada en inmediaciones de calles J.J. Sola y Navarro, de la ciudad de Concordia.

Por causas que se investigan, el hombre recibió un disparo de una escopeta y debió ser trasladado al Hospital Masvernat. Allí, pasadas las 14, murió.

Se supo que por el hecho se detuvo a una persona, que quedó a disposición de la Justicia.

Funeral al ritmo de cumbia y sin protocolos

Este domingo, familiares y amigos de Cáceres despidieron sus restos en el Cementerio municipal de Concordia.

Según se puede ver en un video, el cortejo fúnebre ingresó por calle Villaguay y lo hizo con cumbia de fondo. Sus conocidos llevaron un parlante y decidieron rendirle homenaje como seguramente le gustaba o como se acostumbra a realizar con personas relacionadas al ambito delictivo.

Mientras tanto, el resto acompañaba el ingreso con flores y fotos, mientras uno de los que llevaba el féretro en sus hombros agitaba una remera.

Las imágenes causaron indignación en la comunidad de Concordia porque en el lugar había mucha gente y no se respetaban las medidas de distanciamiento.

Pedido de disculpas

Las autoridades del Cementerio Municipal de Concordia pidieron disculpas por la situación y reconocieron que «a la gente no la pudimos parar».

«Acá al cementerio en cada servicio que se hace vienen cinco o seis personas a acompañar, no pueden venir más lamentablemente», explicó Esteban Corrado.

Dejanos tus comentarios!


Etiquetas


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar