Entre RíosÚltimas Noticias

Un extraño animal atacó y mató gallinas y cerdos en un campo

Los vecinos del lugar pensaban que era un zorro, pero se llevaron una sorpresa cuando lo atraparon. Afirman que nunca antes vieron algo así.

Vecinos de la localidad de Isletas, área rural del departamento Diamante, se llevaron una enorme sorpresa anoche cuando descubrieron y atraparon al animal que estaba asolando la zona y que había provocado mucha preocupación.

“Desde hace un tiempo venían desapareciendo lechones y gallinas. Pensábamos que era un zorro, pero anoche vimos al animal al que que justo había matado los pollos”, narró un lugareño.

El hallazgo del depredador produjo un gran operativo que finalizó cuando lo atraparon y mataron.

Mezcla. Los habitantes del lugar no pueden identificar aún al animal. Dicen que es una mezcla de varios conocidos pero no coincide con ninguna descripción exacta. “Tiene forma de nutria, zorro y gato montes pero no es ninguno de esos”, agregó uno de los testigos del hallazgo. Y arriesgó: “Algunos creyeron ver un lobizón. Porque hay un gato montes negro”.

En rigor, el gato montés negro es una especie rara y en peligro de extinción. Científicamente se lo denomina  Felis Silvestris y es también conocido como gato salvaje o gato montés euroasiático, una especie de mamífero carnívoro salvaje de la familia de los félidos, que en Argentina está en peligro de extinción.

Antecedente. En abril de este año, un gato montés negro fue noticia cuando apareció en el patio de una escuela de la localidad de Boca del Tigre. Fue un domingo por la tarde, cuando el ejemplar de pelaje oscuro se metió en un gallinero de la Escuela N°9 Fray Mamerto Esquiú, cerca de Crespo. La directora dio parte a la Policía de Crespo, que lo trasladará a una reserva para que se integre nuevamente a su hábitat natural.

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar