Nacionales

Un nene con autismo se perdió y pasó la noche abrazado a sus dos perros

Más de 150 efectivos de la Policía, un helicóptero, perros rastreadores y hasta un drone con cámara infrarroja lo buscaron durante 20 horas.

Bruno Chamorro tuvo en vilo durante 20 horas a la ciudad de Posadas en Misiones. El nene, de nueve años y con Trastorno del Espectro Autista, se perdió el miércoles por la tarde y hasta los vecinos participaron del impresionante operativo que desplegó la policía para encontrarlo.

Un helicóptero de la fuerza, perros rastreadores, más de 150 efectivos y un drone con cámara infrarroja rastrillaron el terreno que rodea al barrio de Itaembé Guazú casi todo un día, rodeados de la desesperación de la familia.

“Recorrí todo y nada. Entré al campo y nada, ya no sabemos dónde buscar», había dicho su mamá, Karina Boni, a los medios. La mujer lo había perdido de vista mientas el chico jugaba, y explicó: «Él tuvo leucemia, entiende pero hay que hablarle sino se pierde, está en otro mundo”.

Acurrucado. Finalmente, Prefectura lo encontró en perfecto estado de salud en la zona conocida como “Puerto Mango», en el kilómetro 1573 del Río Paraná. Bruno había pasado la noche abrazado a los dos perros que lo acompañaban para protegerse del frío.

«Estaba acurrucado con los perros al lado y dijo que tenía hambre”, manifestó uno de los uniformados en diálogo con Primera Edición. Y agregó sorprendido: “En ningún momento se despegó de los animales y ellos tampoco, estaban cobijados”.

Bruno fue trasladado por una ambulancia a un centro asistencial, donde fue asistido por los médicos y recibió el alta en pocos horas, tras lo cual pudo reencontrarse con su familia.

Con datos de TN y Misiones4

Dejanos tus comentarios!


Etiquetas


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar