Coronavirus

Un niño de 13 años con coronavirus murió en Santa Fe

El paciente no tenía enfermedades preexistente por lo que se le iba a practicar una autopsia. Llegó desvanecido al Samco local.

Un niño de 13 años -sin enfermedad preexistente- oriundo de la localidad santafesina de Crispi falleció tras contraer coronavirus

El coordinador regional de Salud, Diego Brigalia, brindó detalles sobre la muerte -la víctima más joven registrada en este distrito- y analizó la situación sanitaria actual en la región

Segpun informó el funcionario de salud, Brian Guerrero se descompensó el miércoles en la localidad de Crispi. Su padre, quien reside en la zona rural, llegó al Samco local con el joven en brazos y requirió atención médica. Lo recibió el director, Francisco Carena, quien lo trasladó al hospital de Sastre practicándole maniobras de resucitación.

Luego, en la cabecera del departamento San Martín lo recibió el personal de guardia, donde continuaron con las maniobras de reanimación pero los profesionales no lograron salvarle la vida. 

Desde el hospital se notificó entonces a la comisaría local desde donde se decidió la intervención de la Policía de Investigaciones (PDI) para trasladar el cuerpo al departamento de Medicina Legal y ordenar una autopsia y así determinar la causa de muerte.

El paciente tenía diagnóstico de coronavirus positivo desde el viernes anterior por Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) por lo que tenía seguimiento médico. Se determinó que no manifestaba enfermedad de base pero para establecerlo se esperan los resultados de la autopsia.

Dejanos tus comentarios!


Etiquetas


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar