Internacionales

Un traficante arrojó a dos nenas en el muro México-Estados Unidos

Un video muestran al hombre cuando trepa la pared y tira a las pequeñas migrantes.

Un traficante arrojó a dos nenas migrantes desde el muro que divide estados Unidos y México. Las impresionantes imágenes quedaron registradas por una cámara ubicada en la frontera.

En las imágenes se ve al traficante de personas cuando trepa al muro, de 4 metros, agarra a la niña ecuatoriana y la deja caer al otro lado. La pequeña cae sobre su estómago y por algunos momentos queda inmóvil en el piso, mientras tanto el mismo hombre toma a la otra nena y también la deja caer. En este caso, la nena cae sentada. Después, el hombre tira lo que parece ser un paquete, se da vuelta y salta hacia el lado mexicano. Las cámaras captan a otros dos hombres corriendo alejándose del lugar.

Agentes fronterizos de inmediato respondieron al lugar y encontraron a las dos niñas, a las que brindaron asistencia médica y ya fueron dadas de alta. La grabación desvela el sistema de mafias que opera en la zona lucrando con las esperanzas de los inmigrantes. 

El video fue publicado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

En las últimas semanas, incrementó drásticamente el cruce de menores no acompañados en la frontera, saturando los centros de procesamiento de la Patrulla Fronteriza. Actualmente, de acuerdo a CBP, cerca de 18.000 menores no acompañados se encuentran bajo su custodia indica Página 12.

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba