Viral

Un video viral muestra por qué no hay que sacarse fotos al borde de un precipicio

Fue grabado en el Gran Cañón de Arizona, como ejemplo de las cosas que no se deben hacer en lugares peligrosos. En 2018 fallecieron 259 personas por tener la foto más original.

Las muertes por selfies, por fotos arriesgadas o por videos extremos son, desafortunadamente, moneda corriente. Esta vez, un poco de casualidad, el fallido no terminó en tragedia. Por muy poco.

Emily Koford, de 20 años, estaba con su madre en una de las tantas cimas del Gran Cañón de Arizona, también conocido como Cañón del Colorado. Enfrente de ellas estaba Kevin Fox, un hombre que decidió grabar la secuencia para enseñarles a sus hijos una lección: nunca hagan algo así.

Lo que no esperaba Fox era captar el momento justo en el que Emily, mientras buscaba el ángulo y el encuadre perfectos para la toma, empezó a caminar hacia atrás. Se acercó peligrosamente al borde y dio un paso en falso. De milagro no se cayó: logró atajarse con una mano y recuperar el equilibrio.

Su madre casi se muere y después se nota cómo le agarró la cabeza a la hija, con esa mezcla inconfundible de alegría y enojo.

Fox compartió el video en Internet y rápidamente se viralizó. En una entrevista con ABC News explicó cómo sucedió todo. «Cuando vi la escena que estaba teniendo lugar me puse a filmar para mostrarle a mis hijos lo que no debes hacer nunca. Estaban merodeando por una zona donde no deberían. Cuando la mujer comenzó a caminar hacia atrás me quedé sin aliento», afirmó el hombre.

El canal de noticias explicó que en este parque hubo un total de 64 muertes desde que abrió al público. Aunque la causa más común de fallecimiento son los golpes de calor, voceros del lugar afirmaron que cada año mueren dos o tres personas por accidentes relacionados a las fotografías y los videos.

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar