Viral

Una diputada fue al Congreso pese a su avanzado cáncer

La diputada española, Aina Vidal, de la formación de izquierdas Unidas Podemos (UP), asistió este miércoles al Congreso de España a votar en la sesión definitiva para investir al socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Sus colegas al ver su gran voluntad de ir a pesar de su avanzado estado de cáncer, la aplaudieron de pie.

Vidal tiene 34 años y padece un agresivo cáncer que le causa muchísimos dolores por lo cual debió ausentarse en la primera votación que tuvo lugar el pasado domingo. Aunque, en esa oportunidad su voto no era decisivo ya que Sánchez requería una mayoría absoluta para ser investido.

Pero, sin embargo, en la sesión de ayer y con una mayoría muy ajustada para que Sánchez pueda ser reelegido como presidente, la diputada de UP decidió acudir al Congreso. Los votos a favor alcanzaron 177 y los negativos, 175, por lo que el margen estaba al filo del fracaso.

Por otra parte, la mayoría de los diputados de Vox, que son un partido de extrema derecha, optaron por permanecer sentados y expentantes. Y ninguno aplaudió, a excepción de Mireia Borrás, quien sí se levantó de su banca y la ovacionó. 

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar