Entre RíosÚltimas Noticias

Una familia entrerriana veló y enterró un cuerpo equivocado

Sucedió en Gualeguaychú y fue por un error del hospital.

Una mujer fue a retirar el cuerpo de su abuela del Hospital Centenario de Gualeguaychú y descubrió que ya había sido entregado por equivocación a otra familia, que la veló y enterró en el Cementerio Norte.

En los registros figuraba erróneamente que la mujer había fallecido por coronavirus, por lo que el cajón permaneció cerrado durante el velatorio. De esta manera, la familia que recibió el cuerpo por error no pudo advertir la situación, indicó el sitio Ahora.

Una vez que se dio a conocer la equivocación por parte del hospital, la familia inició los trámites para poder exhumar el cuerpo de su abuela y realizar el velatorio de manera acorde, sin protocolos por Covid-19, ya que esa no había sido la causa de muerte.

No obstante, luego de que reconocieran el cuerpo, hubo un nuevo cruce erróneo de información desde el nosocomio y la empresa encargada del traslado estuvo a punto de llevar el cuerpo hacia Urdinarrain.

En un audio al que accedió Canal Nueve Litoral, la nieta de la mujer fallecida contó lo sucedido.

«Fuimos al hospital y nos dijeron que la habían llevado al cementerio, pero allá no había ningún registro de ella. Estuvimos toda la mañana yendo y viniendo, porque nos habían perdido el cuerpo. Lo que pasó fue que la había velado y enterrado otra familia», comentó.


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba