28.9 C
Paraná

Una hermana de Diego Román reveló los maltratos atroces de su padre y la madrastra

Diego Román tenía 12 años. Lo hallaron asesinado en un descampado cercano al barrio Mocoví de la ciudad de Recreo en Santa Fe.

 “A Dieguito la madrastra lo bañaba con agua fría en pleno invierno y el padre lo llegó a castigar con un cinto de cuero, y casi lo mata si no lo salvaba el hermano de 16”.

El relato detallado y cruento del abogado de María Luján, la madre Diego Román, el chico de 12 años que fue torturado, mutilado y asesinado en un descampado en la localidad santafesina de Recreo, causa escalofríos. Tanto como la muerte espantosa que sufrió el chico.

Los dichos del abogado Dionisio Ayala Fernández fueron parte de los detalles que brindó la hermana de Diego de 14 años, en Cámara Gesell, este lunes por la mañana.

“Describió la violencia psíquica y física provocada, no solamente por el padre, sino también por la madrastra, hacia ella y sus hermanitos. Ha comentado cosas muy fuertes”, dijo el abogado antes de ahondar en los detalles escalofriantes del maltrato que sufría Dieguito.

“Ella describió prácticamente, con sus palabras, la violencia psicológica y física, cometida por ambos. No solamente eran castigos corporales sino también a través de la retención de comidas”, agregó.

El letrado además señaló que la madrastra bañaba a Diego y sus cuatro hermanos con agua fría en invierno. “Ella -por la madrastra- tiene cuatro hijos a los cuales no les hacía nada pero sí a los del señor Román que prácticamente estaban sufriendo todas las consecuencias e iras de esta mujer“, destacó.

El abogado también destacó que la niña volvió a confirmar una hipótesis que sigue una linea investigativa y que apunta al entorno familiar del niño asesinado. “Manifestó que ese día que desapareció Dieguito, cerca de la cancha de fútbol en la que estaba, quien se encontraba allí  era precisamente la madrastra. Y Diego habló con unos amiguitos y dijo <<ahí viene mi madrastra >> y salió corriendo para el lado del monte«.

“Ese es el temor que tenían prácticamente los chiquitos por la violencia ejercida por la madrastra y su padre”, sentenció el abogado que próximamente se constituirá como querellante en la causa.

No será la hermana de 14 años de la víctima la única citada para declarar en Cámara Gesell. El abogado adelantó que pidió otras seis más, incluso para el hermano de 16 que salvó a Diego de la golpiza de su padre con el cinturón.

Aunque la Fiscalía Regional I-Santa Fe, a cargo de la fiscal Ana Laura Gioria, por el momento sólo aceptó la de la hermana de 14 años. Mientras, María Luján, la mamá de Diego, no cesa en su reclamo de Justicia ante tremendo crimen.

«Los culpables tienen que pagar lo que hicieron a mi Dieguito. Que el padre pague, es culpable tanto él como la madrastra», afirmó María. La línea del conflicto familiar también es investigada por la fiscal.

María contó que se separó del padre de Diego hace cuatro años y ambos formaron pareja por su lado. Durante ese tiempo mantuvo contacto con sus hijos hasta que, según describió, desde hace cinco meses ese vínculo se cortó. Es el mismo tiempo que llevaba su ex marido con su nueva mujer.

El crimen

El propio Jefe del Cuerpo Médico Forense, Pascual Pimpinela, indicó, sobre el estado del cadáver de Diego: “Tenía múltiples lesiones en toda la zona corporal y eso está totalmente documentado. Hay zonas mutiladas del cuerpo. No tengo registrado de un caso así. Merece toda la investigación científica. Llevo más de tres mil autopsias y nunca vi algo así”.

Para Pimpinela, al chico lo mataron “de 24 a 36 horas” antes de la realización de la autopsia. Su cuerpo fue hallado el jueves 4 de julio y el nene era buscado desde el miércoles 3, cuando salió de la escuela, luego fue a la casa de un amigo y después a la canchita de fútbol.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar