20 C
Paraná

“Uno puede ir a un restorán y no puede recibir a su familia en su casa”

El intendente de Crespo, Darío Schneider se vio envuelto en una polémica de curiosos ribetes cuando decidió autorizar las reuniones familiares y sociales de hasta 15 personas en el ámbito de la ciudad. A poco del anuncio, la ministra de Gobierno Rosario Romero cuestionó la decisión del jefe comunal y recordó que la habilitación de nuevas actividades durante la cuarentena es responsabilidad delegada por el estado nacional a los gobiernos provinciales.  

El intendente acusó recibo de la observación de la funcionaria, pero decidió mantener su postura. Este miércoles, en Nunca es tarde por Canal 9 Litoral, Schneider reveló que la ministra le envió un par de whatssap en los que le comunicó su parecer. 

“Cruzamos mensajes en los que cada uno planteó su posición. La ministra expresó que la actividad no está autorizada y que la provincia recién está analizando esa posibilidad”, reveló Schneider. Y agregó: “Nosotros creemos que está dentro de las facultades que tenemos como municipio y pedimos que se respete nuestro criterio, sin ánimo de desafiar a nadie ni poniéndonos en una posición caprichosa”

El intendente dijo entender que “no hemos cometido ninguna locura” y planteó una situación: “No quiero ahondar en esas cosas, pero hay cierta contradicción Uno puede ir a un restorán y no puede recibir a su familia en su casa”, subrayó el jefe comunal.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar