OcioÚltimas Noticias

Vacaciones de invierno: a qué destinos se puede viajar por poca plata

La temporada fría suele ser uno de los momentos ideales para emprender un nuevo viaje. Con la llegada del receso escolar, cuáles son las opciones más económicas para que solos, acompañados o en familia se disfrute del turismo nacional.

Emprender unas vacaciones de invierno en familia, solos o en compañía es motivo de análisis financiero, ya que, en muchos casos, los destinos propuestos superan el presupuesto inicial. Sin embargo, existen ciertos destinos accesibles para el bolsillo del turista que desea vacacionar de manera económica.

En este contexto, Infobae recopiló una serie de destinos a los que, de acuerdo a la aerolínea Flybondi, se puede acceder por menos de $1000.

La mitad de las rutas comienza o termina en CórdobaNeuquén, Mendoza y Salta están presentes en dos trayectos. Buenos Aires y Rosario, en tanto, figuran en una ruta. A partir del inicio de las vacaciones de invierno del colegio, el 26 de julio se podrá viajar de Buenos Aires a Córdoba por $980, de Córdoba a Salta (tanto ida como vuelta) por $887, de Mendoza a Neuquén por $480, de Neuquén a Mendoza por $552, y de Rosario a Tucumán por $623.

De este modo, la provincia cordobesa es el destino más económico aéreo. No es casualidad que Córdoba sea el destino más accesible. En la provincia consideran que el turismo es un elemento fundamental para el desarrollo socioeconómico, y la remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella es prueba de ello.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, explicó que “el crecimiento del aeropuerto es muy importante porque conecta al interior, sin la necesidad de aterrizar en Buenos Aires. Nuestra provincia se constituye como el principal destino de turismo interno del país”.

Existen diversos medios de transporte que permiten viajar por menos de mil pesos. Incluso se puede realizar en avión, debiendo recurrir a una aerolínea low cost. La aerolínea argentina Flybondi cuenta, hasta junio, con 42 rutas aéreas.

Por otro lado, en caso de optar por viajar en micro, existen más tramos cuyas tarifas son inferiores a mil pesos. En este sentido, para el día 26 de julio hay una oferta de 319 rutas que conectan las ciudades más importantes de cada provincia en micro, de las cuales 93 no superan los mil pesos.

Se puede acceder a 20 provincias por menos de mil pesos. Córdoba es la provincia más accesible, ya que se puede llegar desde nueve otras provincias por dicho precio. Se puede acceder desde Buenos Aires por $650, desde Santa Fe y Entre Ríos por $400, desde Jujuy por $995, desde Tucumán por $575, desde Salta por $900,desde Catamarca por $650, desde Santiago del Estero por $425 y desde La Pampa por $675.

La sigue Entre Ríos, distrito al cual se puede viajar por menos de mil pesos desde otras ocho provincias, y luego Tucumán y Santiago del Estero, con siete rutas por debajo de dicho monto.

Además, Córdoba también es la provincia desde la cual se puede emigrar a más provincias por menos de mil pesos, con ocho rutas. Es seguida por la Ciudad de Buenos Aires y por Entre Ríos, desde las cuales es posible viajar por menos de mil pesos a siete provincias argentinas.

De acuerdo a Turismocity, los destinos a los que se puede acceder desde Buenos Aires durante el receso de las vacaciones de invierno por menos de $1000 son Córdoba por $613, Túcuman, $876, Mendoza  $1007 e Iguazú por $1013, publicó Infobae.

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar