Espectáculos

Vacaciones de invierno: actividades en el Museo Provincial de Bellas Artes

Talleres creativos con elementos reciclados para niñas y niños, y una nueva edición de las clásicas visitas guiadas a la Colección Cesáreo Bernaldo de Quirós serán las propuestas del Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez.

En el marco del Programa Cultura Encendida Vacaciones de Invierno que impulsa la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de la Provincia se realizarán actividades especiales con acceso gratuito y cupos limitados en el Museo de Bellas Artes ubicado en la ciudad de Paraná.

Los talleres creativos están especialmente orientados a niñas y niños de 8 a 11 años, quienes trabajarán en la re-interpretación de una pintura de la artista Juliana Iriart (la que se encuentra actualmente en exhibición en el Museo) a partir de la utilización de diversos elementos reciclados con el fin de lograr volúmenes, texturas y relieves que recreen lúdicamente la obra. Estos encuentros se desarrollarán los días miércoles 10 y 17 de Julio a partir de las 15.30 y requieren inscripción previa ya que los cupos son limitados. 

Por su parte, se llevará a cabo una nueva serie de las clásicas visitas guiadas a la «Colección Quirós», la que alberga 22 obras del maestro gualeyo y que forman parte del valioso patrimonio artístico de todos los entrerrianos. Los recorridos, pensados para disfrutar en familia, están previstos para los días Jueves 11 y 18 de Julio en dos turnos, el primero a las 16 y el segundo a las 18.30 hs.

Tanto los talleres creativos como las visitas guiadas son con acceso gratuito pero con cupos limitados por lo que se solicita realizar las reservas con anticipación llamando al 0343 4207868/918.

Finalmente, el Museo continúa presentando en sus Salas Centrales hasta el 21 de Julio la muestra correspondiente al XI Premio Nacional de Pintura Banco Central 2018, que reúne el trabajo de más de 25 artistas de todo el país incluyendo el Gran Premio Homenaje a la consagrada artista Margarita Paksa. Además, en las Salas Bicentenario de la Independencia se exhibe la muestra patrimonial semi permanente «Mujeres Artistas en la Colección» que incorpora piezas de Lucía Franco; Luchi Collaud; Carola Albano; Martha Puebla; Juana Romani; Beatriz Repetto; Alda M. Armagni; Amanda Mayor; Marta Romero; Noemí Gerstein; Celia Schneider; Diana Dowek; Rosa Renk y Estela Zariquiegui.

El Museo puede visitarse con acceso libre y gratuito de martes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20. Sábados de 9 a 12 y de 16 a 19. Domingos y feriados de 9 a 12.

Informes: 

Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez

Secretaría de Turismo y Cultura – Gobierno de Entre Ríos

Buenos Aires 355. Paraná. Entre Ríos

0343 4207868/918

gestionbellasartes@gmail.com

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba