Paraná

Varisco evocó a San Martín: «Es el más grande argentino”

El intendente encabezó el acto principal por el 169º aniversario la muerte del Libertador. La actividad tuvo lugar en Plaza 1º de Mayo.

El intendente Sergio Varisco destacó la figura del General José de San Martín al cumplirse el 169º aniversario del paso a la inmortalidad. Lo hizo en el acto que se desarrolló en Plaza 1° de Mayo en la tarde de este sábado junto a autoridades municipales, fuerzas armadas y de seguridad y público en general.

“Es el más grande de los argentinos con muchas facetas, un hombre que fue uno de los mejores militares del mundo, pero políticamente porque pertenecía al Partido de la Independencia de la Patria Grande y era absolutamente republicano. Lo respeto mucho porque nada de lo que uno ve, produce decepción”, sentenció Varisco.

“Es el más grande argentino. Recorrió su camino desde la cuna hacia la tumba sin una mancha. San Martín se merece nuestro reconocimiento, tenemos que fijarnos no solamente en su carácter de militar, sino como conductor de hombres, de liderazgo, de discurso y republicanismo, estudiar las batallas de los granaderos que aseguraron la independencia territorial de la argentina. Y como dice su himno entender que ‘Grande fue cuando su sol lo alumbraba’ pero San Martín fue mucho más grande en la puesta del sol”, señaló el Presidente Municipal.

En la ceremonia en Plaza de 1º de Mayo se entonó el Himno Nacional Argentino, se depositaron ofrendas florales pié del monumento a San Martín en medio del paseo público y un minuto de silencio en honor al General.

Estuvieron presentes en el acto funcionarios del gabinete municipal, concejales, el asesor Cultural Itinerante del Gobierno de Entre Ríos, Roberto Romani, autoridades de Fuerzas de Ejército y Policía de Entre Ríos, ex Veteranos de Malvinas, Monseñor Eduardo Tanger y público en general.

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba