19.3 C
Paraná

Venden en Mercado Libre la «confesión» de puño y letra de Nahir Galarza

A dos años del homicidio de Fernando Pastorizzo, un usuario anónimo puso a la venta un presunto manuscrito de Nahir Galarza en el que confesó de puño y letra el asesinato del joven de 19 años por el que fue condenada a cadena perpetua. Se trata del  mismo documento que Jorge Zonzini, en su momento el ex vocero de la confesa asesina, difundió como parte del «diario íntimo» de la por entonces imputada.

El documento consta de cuatro páginas y fue escrito por Galarza. Por el mismo, se piden 200 mil pesos, aunque con Mercado Pago se puede efectuar hasta en doce cuotas sin interés. «Manuscrito original de puño y letra de Nahir Galarza», se jacta el vendedor quien, al momento, no recibió ni una sola consulta por el artículo.

Hechos. Eran las once y media de la noche del jueves 28 de diciembre del 2017. Hacía calor. Fernando Pastorizzo estaba en su casa, no tenía planes. Llevaba cuatro días sin tener noticias de Nahir Galarza, la “gurisa” con la que había mantenido una relación de “ideas y vueltas” durante los últimos cinco años. Pero el final, tan esperado por sus amigos, ya había llegado. “Me la saqué de encima”, les repetía Nando. La relación de tinte enfermizo había alcanzado su punto máximo en la madrugada de Navidad.

Esa noche, según les contó Fernando a sus amigos en un bestial audio, Nahir y una amiga lo habían golpeado en el local que se encuentra ubicado al lado de la casa de los Galarza y que, día a día, atiende la abuela de la asesina. “Recién logré salir de su casa. Es una hija de re mil puta, me viene a meter en su casa para cagarme a trompadas. Nunca le pegué a nadie, qué me viene a pegar así. Se me parte la cabeza mal, boludo. Me azotaron la cabeza contra la pared como 45 mil millones de veces”.

Nahir Galarza

Mensaje. El relato de Fernando, inmortalizado en un audio de WhatsApp que envió al grupo que tenía con sus amigos pasadas las 8 y media de la mañana, fue una de las pruebas presentadas en el juicio que tuvo a Nahir como única imputada por el homicidio. Después del violento episodio, Nando -como le decían sus amigos- fue categórico y determinante: no había vuelta atrás. Se lo había dejado claro en el último mensaje que le mandó un día antes del crimen: «Ni aunque me paguen un millón de dólares volvería a querer saber algo de vos. Feliz día de los inocentes y que sea la última vez que me maltrates como lo hiciste. Quiero dejarte claro que no quiero que te metas más conmigo. Sabés, pero por favor. Yo no te jodo. Nada más».

Estudio. El disparador, según los amigos de Nando, fue uno solo. «Nahir no lo sabía, pero Fernando tenía planeado irse a estudiar con un amigo a Paraná. Estaban buscando el departamento y tenían pensado irse a finales de febrero», reconocieron a BigBang. El cortante mensaje que le envió Fernando se tornó realidad cuando la confesa asesina comprendió que los planes de Pastorizzo eran croncretos: dejaría Gualeguaychú y se alejaría definitivamente. «Fue la primera vez que sintió que se terminaba en serio la relación y que no iban a volver más», refuerzan.

Condena. Galarza fue condenada a cadena perpetua en junio por el homicidio de Fernando. El Tribunal no sólo desacreditó la hipótesis de la violencia de género que intentó instalar la defensa de la asesina, sino que además dio por comprobado el vínculo. La joven de ahora 20 años cumple su pena en el penal de mujeres de Paraná.

Fuente: Big bang news

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar