CoronavirusÚltimas Noticias

Víctima de coronavirus, falleció el exdiputado Héctor de la Fuente

Tenía 62 años, vivía en Gualeguaychú y se había destacado por su labor pedagógica, trayectoria política y compromiso ambiental.

Víctima de coronavirus, falleció el exdiputado Héctor de la Fuente. El educador y exlegislador provincial, tenía  62 años y se había destacado por su fecunda trayectoria pedagógica, lucha ambiental y compromiso político,

De la Fuente se encontraba internado con diagnóstico de Covid-19 en el hospital Centenario de Gualeguaychú, y su estado de salud fue cada vez más crítico con el transcurso de los días. Oriundo de Crucesitas Octava del Departamento Nogoyá (ex Almacén Iglesias), Gualeguaychú fue para él una tierra donde también hizo fecundas raíces y pudo expandir sus horizontes vinculados con la construcción de un mundo mejor.

De la Fuente fue presidente del Concejo Deliberante (2003-2007), diputado provincial por Concertación Entrerriana (2007-2011), director Departamental de Escuelas y además integró el Consejo General de Educación (CGE). Además, fue un comprometido dirigente deportivo y estuvo al frente de los destinos del Jockey Club Gualeguaychú. Como presidente del Concejo Deliberante, promovió en plena lucha contra la pastera, un gran encuentro de concejales de la costa del río Uruguay que fue considerado histórico; como educador fue una persona comprometida con la educación pública y laica, además de apoyar todas las instancias de alfabetización; y como legislador se destacó por presentar proyectos de ley sustanciales para su tiempo y el porvenir como la prohibición de las fumigaciones con agrotóxicos. Con información de Análisis digital.

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba