Viral

Video: la emotiva sentencia a un abuelo de 96 años

El hombre había sido multado por exceso de velocidad. El juez tomó el tema con la sensibilidad necesaria.

La respuesta de Coella, de 96 años, sorprendió al magistrado: «Yo no conduzco rápido, señor juez. Tengo 96 años, sólo conduzco lentamente y cuando tengo la obligación de hacerlo. Yo sólo estaba llevando a mi hijo a realizar unos exámenes de sangre. Él es una persona con discapacidad». Luego, añadió: «Tengo que llevarlo cada dos semanas porque tiene cáncer».

Sorprendido por el esfuerzo que hace el hombre para ayudar a su hijo, el juez dejó de lado la solemnidad de su cargo y felicitó al señor Coella por su gesto: «Usted es un buen hombre. Tiene 90 años y se preocupa por su familia».

"Yo no conduzco rápido, señor juez. Tengo 96 años, sólo conduzco lentamente y cuando tengo la obligación de hacerlo".

El abuelo contó que su hijo tiene 63 años y que sólo se sube al coche cuando no tiene alternativa. Además, al manejar, lo hace con cuidado porque sabe que puede ser peligroso para él.

Entonces el juez decidió distender la audiencia y bromeó: «¿Usted ve a ese joven de ahí? Es mi hijo. Él me está mirando a mí como diciendo ‘Papá, cuando tú tengas 90 años, tú vas a conducir por mí’. Usted está siendo un mal ejemplo para mi hijo», bromeó generando carcajadas entre los presentes. Y agregó: «Está poniendo mucha presión sobre mí».

Por último, sentenció que la causa contra el hombre no tenía ningún sentido y que el caso iba a ser desestimado: «Le deseo lo mejor a usted y le deseo buena salud a su hijo. Su caso ha sido rechazado»

Frank Caprio se hizo conocido por su manera de interpretar las causas judiciales(Foto: AP)

El video explotó en las redes sociales, generó miles de comentarios y entre ellos se destacó la opinión del director de cine Juan José Campanella.

"Usted es un buen hombre. Tiene 90 años y se preocupa por su familia", opinó el juez. (Foto: AP)

El cineasta, expresó: «Trabajé dos años de intérprete en una corte del Bronx. Barrio bravo, en los 80, lleno de paco (crack). Vi a los jueces tomar este tipo de decisiones humanas todos los días, con este trato por la persona humilde frente a ellos. Respeto, justicia y humanidad», reprodujo Clarín.

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba