19.9 C
Paraná

Video: miles de jóvenes rompieron la cuarentena para recibir la Primavera

Una gran multitud de estudiantes salió a las calles de la ciudad de Chajarí en vísperas del 21 de septiembre, llegada de la primavera y día del estudiante.

Según las primeras precisiones, se trata de estudiantes de escuela secundaria, quienes recorrieron las calles, algunos cantando y otros con bebidas, actitudes que en otro contexto, sin pandemia, no llamarían la atención.

Vecinos citados por El Entre Ríos aseguraron que fue una sorpresa, ya que “no hubo rumores de que esto pudiera ocurrir hoy”. También afirmaron que el punto de encuentro fue la estación de trenes, “lugar que el municipio arregló desde q empezó la primera gestión de Pedro Galimberti para que estudiantes, jóvenes y quien quisiese ir ahí, tuvieran un lugar para compartir mates y demás”.

No se tienen certezas respecto a si los estudiantes tenían autorización para estar en ese lugar, donde se habrían concentrado cerca de las 19:30, en pos de recibir su día y la primavera. El grupo incluyó jóvenes estudiantes de todos los colegios de la ciudad.

Pasadas las 21 horas, se habría presentado personal policial en el lugar, indicando que se retiren. Sería a partir de esto, que los estudiantes comenzaron a recorrer las calles masivamente, en reclamo ante la imposibilidad de festejar su día.

Clandes. Horas antes, el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, se había expresado en sus redes sociales contra quienes incumplen el decreto presidencial y realizan fiestas clandestinas, las que en la madrugada del domingo fueron intervenidas por la policía en la zona.

“Las «clandes» son un problema. Y lo seguirán siendo hasta tanto no tengamos un protocolo de ocio joven, responsable y seguro. Y el problema existe porque en 6 meses de cuarentena el Gobierno no tomó en serio a la juventud. No se puede gobernar sólo pensando en AMBA o CABA”, escribió el jefe comunal en su cuenta de twitter.

“Tampoco se puede gobernar pensando que todos los sectores de la población son homogéneos. Hay que empezar a pensar en los gurises. Ellos pueden ser parte de la solución, y no del problema”, afirmó Galimberti.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar